Preocupación en la Mancomunidad de Islantilla por la situación del Hotel Oasis

0

El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina) ha hecho constar su preocupación por el conflicto que mantiene cerradas las instalaciones del Hotel Oasis Islantilla desde el pasado 29 de marzo, situación que afecta alrededor de 120 trabajadores, y que compromete seriamente la imagen del destino turístico Huelva y provincia en el exterior.

La cadena Oasis Hotels & Resorts mantiene cerrado temporalmente al público su establecimiento en Islantilla desde Semana Santa ante su falta de acuerdo con la comunidad de propietarios que posee el 45% restante del complejo hotelero. Este desencuentro está afectando gravemente a cerca de un centenar de familias, en su mayoría de Lepe y de Isla Cristina, que tiene en la actividad turística su única fuente de ingresos, y que sin previo aviso se han visto envueltos en este conflicto en medio de una coyuntura económica particularmente adversa.

La falta de consenso entre la cadena, que posee un 55% de las instalaciones, y el resto de los propietarios, está prolongando un conflicto que, en opinión de los responsables políticos de la Mancomunidad de Islantilla, no beneficia a ninguna de las partes, perjudicando especialmente a un extenso grupo de trabajadores, muchos de ellos fijos-discontinuos, que de la noche a la mañana se han visto sin sustento para sus familias.

El otro gran perjudicado es la imagen de la provincia de Huelva y del destino Islantilla en el exterior, ya proyectarse en los mercados del sector una inestabilidad que nada tiene que ver con la realidad de este enclave firmemente consolidado tras años de profesionalidad contrastada.

Desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla se insta a ambas partes implicadas a encontrar una solución cuanto antes para evitar en la medida de lo posible un mayor perjuicio para estos trabajadores, para Islantilla y para los propios propietarios del complejo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies