Asociaciones moguereñas conocen el programa Andalucía Compromiso Digital

0

Reunión compromiso digital en Moguer.

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, María José Asensio, presentaron en la tarde de ayer jueves a las asociaciones y colectivos locales el programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía en colaboración con la empresa Sandetel y Cruz Roja, que pretende garantizar el acceso de todos los ciudadanos y ciudadanas a las nuevas tecnologías en condiciones de igualdad.

El primer mandatario local y la delegada autonómica explicaron a las numerosas personas que acudieron al salón de plenos del consistorio, las ventajas de este programa formativo, y las posibilidades que ofrece tanto a los usuarios a nivel individual, como a las entidades sociales.

Tras las intervenciones de Cuéllar y Asensio, técnicos del proyecto explicaron a los numerosos asistentes, representantes de un buen número de asociaciones moguereñas de carácter social y cultural, las características de este sistema tutorial de aprendizaje, que se pondrá en marcha próximamente en Moguer, a partir de un estudio previo de las necesidades reales de la población.

Andalucía Compromiso Digital nació en 2008 y cuenta ya en nuestra provincia con unos 5.500 beneficiarios que han recibido y reciben asesoramiento de unos 200 voluntarios participantes en el programa, que les han ayudado a mejorar su formación en el uso y acceso de las nuevas tecnologías.

Este proyecto ofrece servicios como acompañamientos digitales y charlas formativas de sensibilización sobre las oportunidades que plantean las nuevas tecnologías, así como jornadas dirigidas a menores sobre el uso seguro de las redes sociales e Internet, asesoramiento digital para asociaciones, y una amplia oferta de formación presencial con distintos niveles de conocimiento sobre nuevas tecnologías y teleformación.

Esta amplia gama de servicios contempla la atención y formación más elemental para personas con escaso conocimiento tecnológico, desde los primeros pasos de acceso a Internet hasta el uso del correo electrónico y ofimática básica. Pero también incluye cursos de nivel medio y avanzado para personas que ya hayan alcanzado cierto nivel de capacitación digital y quieran seguir aprendiendo en materias como la edición audiovisual, los sistemas operativos móviles o la seguridad informática.

El programa Andalucía Compromiso Digital cuenta también con el apoyo de otras diez organizaciones sociales onubenses como la Fundación Valdocco, los Scouts Católicos de Huelva, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA-Huelva), La Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación (AONUJER), LA Asociación Onubense para la Normalización Educativa y Sociolaboral (AONES), el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Huelva (COLEGA), la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva 3 de Marzo, el Comité Ciudadano Antisida de Huelva, la Asociación para la prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (APREJA) y la Asociación Socio Cultural de participación Ciudadana de Africanos y Subsaharianos de Huelva.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies