Caraballo presenta un plan de empleo que el PP tilda de “insuficiente”

0

Caraballo en la presentación del plan empleo.

La Diputación Provincial de Huelva va a invertir un millón de euros de fondos propios en un plan de empleo, destinado a localidades de menos de 10.000 habitantes. El objetivo es crear 400 puestos de trabajo. El plan ha sido presentado este viernes por el presidente del organismo provincial, Ignacio Caraballo, y ha sido criticado por el Partido Popular, que ha solicitado más fondos para el mismo.Este plan permitirá, además de crear los 400 puestos de trabajo indicados, una mejora en un buen número de localidades pequeñas de la provincia, a las que se dirige preferentemente, aunque también se han incluido en el mismo a las mancomunidades.

Las personas a contratar serían no cualificadas y tendrían un salario bruto de 1.200 euros durante unos seis meses.

Caraballo ha dejado claro que Diputación no tiene competencias en materia de empleo, pero que quiere poner su granito de arena ante la actual situación de crisis. Además, ha aprovechado su comparecencia ante los medios para criticar la falta de fondos por el Gobierno central para los planes provinciales de obras y servicios. Diputación mantendrá la aportación que venía realizando a dichos planes (1,3 millones de euros).

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha pedido a la Diputación Provincial que contemple el aumento de las partidas para el Plan de Empleo anunciado por el presidente de la institución ya que considera “insuficiente” la asignación de un millón de euros para este plan, y dudan de que con esa cuantía se puedan crear los 405 puestos de trabajo que ha prometido el equipo de gobierno del PSOE.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, quién ha estimado que “queremos para esta provincia un Plan de Empleo que sea real, con más dinero, y no un brindis al solo que pueda crear falsas esperanzas a los onubenses que están en paro”. Y es que, con los datos en la mano de la EPA que cifran en 87.000 los parados en la provincia, la propuesta que hace la Diputación “apenas afectaría al 1 por ciento de los parados onubenses”.

En este sentido, el dirigente del PP ha señalado que, “según estudios del área económica del PP, la Diputación ha sido la administración que menos empleo ha creado en la última legislatura”. Para el PP, “una administración pública crea empleo con inversión y con oferta pública de empleo y con formación”, un caso que no se da en Huelva con el PSOE ya que “la Diputación ha invertido menos del 5% de media de sus presupuestos en políticas activas de empleo”.

Por ello, ha reclamado una “estrategia global” como el Pacto por el Empleo que hace unos días propusimos un pacto en el que estén todos, los agentes políticos y sociales de la provincia y que el PSOE rechazó”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies