Detenido cuando robaba cables del alumbrado público en Aljaraque

0

Agentes del Puesto de Aljaraque, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.G.R., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron a las 09’30 horas del pasado día 2 de mayo, cuando una patrulla de la Guardia Civil realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana en el Polígono Industrial de La Raya. En ese lugar la patrulla observó a un hombre que mostró una actitud nerviosa cuando se percató de la presencia del vehículo policial, lo que hizo que los agentes se aproximaran a identificarle.

En un registro superficial le fueron hallados en un bolsillo, unas tenazas de corte y un destornillador, comprobándose en ese momento que varias farolas ubicadas en la calle donde se estaba procediendo a la identificación, se encontraban con la tapa de registro abierta. Una vez inspeccionadas se vio como a dichas farolas se les habían arrancado el cableado.

Con la sospecha de que el citado hombre hubiera sido el autor del robo, los agentes averiguaron que tenía un vehículo estacionado en las proximidades, hallando en el maletero del mismo, 80 metros de cable coincidentes con el sustraído en las farolas.

Por ello se procedió a la detención y a la recuperación del cableado, instruyéndose las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies