Encierro en la UHU en favor de la educación pública

4

Bajo el eslogan #encierroUHU se produjo en la noche del dos al tres de mayo en la Facultad de Trabajo Social un encierro de estudiantes, procedentes de diversos colectivos, para manifestar su rechazo hacia las reformas educativas y nuevos criterios de becas.

Los estudiantes participantes en el encierro aprobaron el calendario de movilizaciones propuesto por el Consejo de Alumnos, que consistirá en actuaciones enfocadas en tres bloques: concienciar a la comunidad universitaria de la transversalidad y gravedad del Decreto; sensibilizar a la sociedad onubense de la repercusión que van a tener para Huelva estas medidas; y para lanzar un aviso al Ministro de Educación, José Ignacio Wert, del rechazo de los estudiantes.

Durante la próxima semana los estudiantes se movilizarán para la realización de asambleas en todos los centros de la Universidad, donde se pretende contar con todos los profesores y personal de administración, además del alumnado.

Los estudiantes piden la derogación del Decreto 14/2012, de 20 de abril, sobre los recortes educativos, y el recién anunciado cambio en los criterios de obtención de las becas.

Compartir.

4 comentarios

  1. Me parece una vergüenza que se insulte tan gratuitamente a tantas titulaciones, tan necesarias para la sociedad (o no es necesario acaso un maestro).
    También quiero decir que el encierro ha sido en la Facultad de Trabajo Social al igual que podía haber sido en cualquier otra, porque al encierro hemos ido gente de muchas titulaciones aparte de Trabajo Social, como CC. del trabajo, Derecho, Enfermería, Psicología, Historia, Humanidades, Filologías (Inglesa e Hispánica), LADE, Ingenierías… TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA está unida contra este Real Decreto

  2. Ea, ea, ea. Ya pasó. Ahora le invito a que se vuelva a leer la nota de prensa y que si tiene alguna duda se dirija directamente a ellos, no a un periodico para hacerse el leido y sin saber que dice.

    Saludos.

  3. Aurelio Pino Dominguez on

    Mucho encierro y mucha lucha en la Facultad de Trabajo Social.
    Pero por cierto, saben los estudiantes de esta carrera que demanda hay en el mundo laboral si exceptuamos la Junta de Andalucía, destino de tantas carreritas de dudosa utilidad práctica. Porque en ninguna industria, comercio, ingeniería, investigación ciéntifica, minería, pesca, navegación o agricultura, no necesitan este tipo de personal cualificado, o ¿me van a decir ahora que sin un trabajador social, cualquier empresa no puede funcionar?. En algunas Universidades de Andalucía existe este tipo de carrera, así como las diferentes ramas de Ciencias de la Educación (anteriormente Magisterio) para que con los ingresos por matrículas, se pueda sostener otras carreras de más élite (Humanidades, Derecho, Empresariales, Químicas, etc.) que por ser más exigentes, tienen menor número de alumnos. Los “candidatos” de esas leight carreras seguirán engrosando las listas de titulados parados, haya o no haya becas, y sí no, ¿por qué demandan oposiciones?

    • ¿Has llegado a pensar alguna vez, que esas carreras que tú llamas “leight” (que yo creo que quieres decir light) te puede llegar a salvar de una mala situación? En el caso de que estuvieras pasando un mal momento en el que necesitaras un Trabajador Social (por ejemplo, ese día que tu hijo/a rebelde necesite de uno…) y no hubiera nadie de tu lado…

      En fin, hay mentalidades que no comprenden que no sólo se necesitan ingenieros en esta sociedad, sino que hace falta desde el ingeniero, hasta el panadero, el trabajador social, el trabajador del campo (jornalero), etc.

      De todas formas, también te diré que no sólo había estudiantes de Trabajo Social ahí, sólo fue el edificio donde se reunieron.

      Nota: antes de que alguien salga diciendo que ya está alguien que estudia Trabajo Social defendiendo lo suyo… pues no, no estudio Trabajo Social, sino un Grado en Informática.

      Nota2: aquí dejo los enlaces al Grado en Trabajo Social de Universidades no andaluzas, para que no excluyas a las demás que no son de Andalucía y también las tienen:

      Universidad de Salamanca: http://www.usal.es/webusal/node/2184
      Universidad de Madrid: http://www.fest.uma.es/contenidos/general.action?idsupersection=2&idselectedsection=13&selectedsection=Titulaciones%20de%20grado&idparentmenu=32&idpage=84&idcomission=0&typetable=oferta_estudios

      Y hay más…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies