Éxito de la II edición del concurso ‘Proyecta tu futuro’

0

Ganadores del concurso.

Los proyectos `Vehículo de transporte y operativo por control remoto a través de Internet´, del I.E.S. Odiel de Gibraleón, y `Gafas para invidentes´, del C.F.P.E. Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado, han resultado ganadores en la segunda edición del Concurso `PROYECTA TU FUTURO´, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva y dirigido a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia de Huelva.

Este certamen ha tenido como ob¬jetivo potenciar el interés de los alumnos por las áreas de la ingeniería que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva: Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería Agrícola e Ingeniería Energética. Para ello, se ha llevado a cabo un concurso de proyectos de ingeniería, orientado a fomentar la creatividad de los estudiantes, así como para acercar la Universidad a los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, que se ha desarrollado con unos índices de participación y calidad muy altos.

El concurso ha consistido en la celebración de unas jornadas en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería a las que han acudido todos los participantes para mostrar y explicar públicamente sus ideas. Durante la exposición, los miembros del jurado conversaron con los estudiantes acerca de los aspectos más interesantes relativos a su proyecto y han valorado, entre otras características, la dificultad técnica del proyecto, el correcto uso y conocimiento de los medios técnicos, la originalidad e interés social, la presentación y la calidad del trabajo o su aplicabilidad.

Para cada modalidad, I.E.S. y Ciclos Formativos, se ha otorgado un premio dotado con 1.500 euros, que se distribuye de la siguiente manera: 1.000 euros para el equipo ganador y 500 euros para su Centro de Enseñanza. Asimismo, todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de la actividad realizada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies