IU califica de ilegal la licencia de obras para Fertinagro

3

Pedro Jimenez y Juan Manuel Arazola

La decisión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva de conceder licencia de obra a Fertinagro, para realizar la acomodación de su proyecto en la fábrica de la avenida Montenegro que perteneció a Nilefos, ha sido contestada por el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, que ha asegurado que dicha concesión incumple el Plan General de Ordenación Urbana.

Jiménez ha recordado los acuerdos alcanzados en 1991 entre todas las fuerzas políticas y los agentes sociales y ha explicado que en base a los mismos no se pueden otorgar licencias para una nueva actividad contaminante.

Izquierda Unida defiende que el proyecto de Fertinagro se instale en otra ubicación, pero no en la avenida Montenegro, ya que de esta forma se consolida una actividad industrial más en la zona, cuando el objetivo de los acuerdos del 91 era la recuperación de dicha avenida según fueran cerrando su actividad las industrias.

Por otra parte, el portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo, ha anunciado que la coalición firmará el Manifiesto en favor de que Huelva quede dentro del corredor ferroviario mediterráneo, al tiempo que ha pedido al PSOE que también lo haga.

La firma de este manifiesto tuvo lugar hace unas jornadas en la Universidad de Huelva, y en la misma participaron distintos colectivos, los sindicatos, los empresarios y el Partido Popular. A este respecto, Rufo ha pedido al PP que sea coherente en el apoyo al Puerto, ya que no se puede firmar un manifiesto de apoyo y al mismo tiempo realizar duros recortes en infraestructuras que afectan indirectamente a la actividad portuaria.

Compartir.

3 comentarios

  1. El Vigilante on

    Como siempre IU haciendo brindis al sol y usurpando faenas que otros realizan. No hay en la Delegación de Medio Ambiente de Huelva ni un solo papel que alegue en contra de la instalación y funcionamiento de Fertinagro en la Avda. Francisco Montenegro. En todo lo relacionado con el Polo, Izquierda Unida se limita a hacer declaraciones en la prensa que no van mas allá de una declaración de intenciones, pura fachada. Ahora gobiernan en Andalucía y ahora es cuando podremos ver la verdad de sus intenciones que, a mi entender, son las de arrancar votos del mundo de la Mesa de la Ría que, en Huelva es la única que trabaja por conseguir erradicar de la ciudad la contaminación y el subdesarrollo que suponen hoy las fábricas de la Punta del Sebo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies