José Manuel Vélez pregonará el domingo a la Virgen de Montemayor

0

El pregonero (en la izda. de la imagen) con el presidente de la Hermandad.

El cenobio colombino de Santa Clara acogerá este próximo domingo el tradicional Pregón de la Romería de Nuestra Señora de Montemayor, una exaltación emocionada de devoción y fe, que pronunciará este año el Hermano Mayor de la Hermandad Filial de Huelva, José Manuel Vélez, un moguereño de adopción, que siente y vive esta tierra desde su Huelva natal.

Sus lazos afectivos con Moguer nacen a través de la familia de su mujer, natural de la localidad del Nobel. En 1986 vivió su primera romería, ese fue el comienzo de un idilio que lo llevó a ingresar como hermano de la filial en el 89, a formar parte después como vocal en la Junta de Gobierno y ya en 2008 a convertirse en el Hermano Mayor de esta agrupación de onubenses que sienten a la Virgen de Montemayor como algo suyo.

El pregonero, que será presentado por Manuel Batista, un moguereño que conoce con profundidad las tradiciones de su pueblo, asegura que las sensaciones que experimenta el Domingo de Romería, cuando la Virgen se acerca a la Hermandad de Huelva, compensa todo el esfuerzo que supone estar al frente de una entidad como ésta, formada por 190 hermanos.

Esta emotiva velada, que contará con la asistencia del Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y del Presidente de la Hermandad Matriz, Joaquín Luis Domínguez, anticipa la explosión marina que se vivirá el próximo fin de semana en el Coto de Montemayor, donde se darán cita vecinos y visitantes desde el viernes 11 hasta el lunes 14.

Otro de los actos que anuncian la llegada de la gran fiesta romera de la ciudad es el Santo Rosario, que se inaugura el lunes día 7, a las 19.00 horas, con salida desde la iglesia de Nuestra Señora de la Granada. Durante tres días una comitiva encabezada por el párroco José Manuel Raposo, al que acompañan numerosos pequeños vestidos de gitana y de corto, visitará los distintos azulejos que hay repartidos por la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies