La Escuela de Música de Punta niega que vaya a cerrar

2

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha salido al paso de las informaciones que hablan del cierre de la misma, negando que este se vaya a producir y anunciando normalidad a la hora de iniciar la matriculación para el próximo curso. Sí se admite por parte de la Escuela que el plan de ajuste del Ayuntamiento les va a afectar y que habrá que realizar algunos cambios, aunque no se especifican cuáles.

Desde la Escuela Municipal “desmentimos por completo, y de manera tajante, el cierre de esta institución. La Escuela Municipal de Música DE PUNTA UMBRÍA no se va a cerrar. Cualquier persona que desee inscribirse en este centro podrá hacerlo cuando quiera y el nuevo curso comenzará, como siempre, en el mes de septiembre. Nuestro compromiso con la música y con la sociedad puntaumbrieña es pleno y va a seguir siéndolo. Bien es verdad, que el plan de ajuste municipal propiciará algunos cambios, aunque mantendremos los servicios que ofrecemos en la actualidad”.

Asimismo, aseguran que “no entendemos los distintos ataques que la Escuela está recibiendo por parte de determinadas personas, con fines espúreos y con la única intención de manchar nuestro nombre. Del mismo modo, exigimos que esta institución esté fuera del debate político, dado que ni música, ni educación deben mezclarse con la política”.

El resto de la nota lo reproducimos de manera completa: “Desde que el nuevo equipo se hizo cargo de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, ésta se encuentra con más salud que nunca. La nueva gestión ha propiciado un aumento de más del 15% del alumnado, contando en la actualidad con 450, siendo la mayor parte de nuestro municipio.

Asimismo, contamos con mayor número de monitores de la localidad, algunos de los cuales forman parte de la dirección.

Por cierto, esta escuela nunca ha despedido a ningún profesor. De hecho, el anterior director continúa con nosotros como profesor de guitarra.

Todo esto hace que seamos un ejemplo a nivel provincial y andaluz.

En cuanto a la elección del equipo directivo que en la actualidad dirigimos la escuela hay que aclarar que fue elegida de manera democrática por el claustro de profesores, previa presentación de un proyecto. Hecho inédito, ya que anteriormente eran elegido por los responsables políticos.

Por último, la Escuela Municipal de Música continuará con su funcionamiento habitual. Entre las principales actividades programadas destacan los XI Cursos Internacionales de Música de Verano ‘Ciudad de Punta Umbría’, que se celebrarán como siempre en las instalaciones del Teatro del Mar del 17 al 22 de julio y cuyo plazo de inscripción está abierto”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Hola, amigos:

    Bueno, al parecer, la carta protesta de María no cayó en saco roto y, los responsables de la Escuela de Música de Punta Umbría, han dado marcha atrás y, con argumentos que están fuera de lugar y que quieren tapar la realidad, excusan lo que pretendían hacer diciendo que nunca fue esa la intención que, realmente, era bien conocida por muchos.

    Lo importante es que Punta Umbria, seguirá con su Escuela de Música.

    ¡En horabuena María! Lo que ahoran digan…¿qué importancia puede tener? lo importante es que, la Escuela sigue.

    emilio silvera

    • Ésto sin duda. Estoy contenta de que se hayan pronunciado y aclarado la situación, que era desconocida por muchos dada la falta de información.

      Sí que sirvió mi carta. Yo estoy satisfecha.

      Lo que siguen sin aclarar es qué clase de cambios se darán en la escuela, porque el Ayuntamiento no ha hablado de nada de eso, pero yo sí lo sé; la escuela se va a privatizar inminentemente, y he aquí la prueba:

      http://www.subirimagenes.com/otros-48572126695608771231-7677011.html

      http://www.subirimagenes.com/otros-29253426695386765681-7677008.html

      Y, aunque ésto ya son apreciaciones subjetivas, ¿no es acaso privatizar lo mismo que cerrar, a muchos niveles? ¿beneficia eso realmente a los alumnos y a sus familias? Económicamente, ¿quién sale ganando con eso, los ciudadanos?…

      Esas ya son cosas que uno se plantea de forma individual. Por mi parte, ya he cumplido.

      Gracias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies