La I Milla Ciudad de Huelva abre el próximo día 12 el Circuito del Corredor Completo

0

Presentación del I Circuito Corredor completo.

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha una iniciativa novedosa para los aficionados al atletismo: el Corredor Completo, el primer circuito de carreras de nuestra ciudad, con distintas distancias, terrenos y horarios, que comenzará este mes de mayo con la I Milla Ciudad de Huelva.

El circuito, que albergará durante este año seis pruebas puntuables, está organizado por el Ayuntamiento de Huelva, junto con el Club Deportivo Ekiden y el Partner Oficial Interesport. Se trata de uno de los circuitos de carreras más completos del que se puede disfrutar en estos momentos, que se va a celebrar en Huelva capital y en Punta Umbría, que acogerá una de las seis pruebas previstas. En total, más de 60 kilómetros de circuito y más de 3.000 euros de premios en metálico a los ganadores y finalistas.

Arrancará el próximo 12 de mayo con la I Milla Ciudad de Huelva. Se celebrará a partir de las 17.30 horas en la Gran Vía, en donde se montará un circuito de una milla en el que los participantes tendrán que dar dos vueltas para cubrir ese recorrido. Las inscripciones para apuntarse en esta primera prueba del corredor completo se pueden hacer a través de su web.

El 21 de julio se celebrará la Carrera de Playa Punta Umbría, entre el 14 y el 15 de septiembre tendrá lugar la I Carrera Nocturna de Huelva y el 12 de Octubre se desarrollará la XXVI Vuelta a Huelva. El circuito se completará este año con el I Cross Parque Moret el 8 de diciembre y con la III San Silvestre de Huelva el 31 de diciembre, que en tan sólo dos años, se ha convertido en todo un referente del atletismo por el elevado número de personas que participan en esta cita deportiva.

Todas las pruebas tendrán puntuación y se podrá faltar a la Nocturna o a la Vuelta de Huelva. Las demás pruebas serán obligatorias para estar en la clasificación final del circuito. La importancia de este circuito radica en que se desarrolla en el asfaltado de la ciudad y en la arena de la playa, de día y de noche, para que los corredores demuestren que en cualquier distancia, en cualquier terreno y a cualquier hora, son capaces de darlo todo.

Este circuito nace, según ha explicado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “a raíz del interés que en los últimos años ha cobrado el deporte del atletismo y la carrera, ya que cada vez son más los participantes en este tipo de eventos deportivos”. El último ejemplo fue la Carrera de la Mujer, que congregó a más de 500 personas. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido englobar todas las carreras en un circuito que constituye una actividad novedosa, “facilitando la participación pública en el deporte”. De esta forma, ha añadido, el Ayuntamiento “ayuda a que el deporte sea una oportunidad y un recurso para mantenerse en forma física y psíquicamente”.

El plazo de inscripción al Corredor Completo comenzó el pasado 20 de febrero y la respuesta está siendo muy positiva. El precio de inscripción es de 33 euros para las seis carreras, las pruebas test, la tarjeta del corredor, el chip y la camiseta del Corredor Completo. Los interesados en participar en esta iniciativa deportiva pueden obtener toda la información necesaria y el reglamento en la web del circuito: www.corredorcompleto.com.

El director técnico del circuito, Emilio Muñoz, ha señalado que este corredor completo “es el único de estas características que existe en España” y ha reconocido que está siendo muy bien aceptado por los aficionados al atletismo, ya que su web ha recibido más de 11.000 visitas. “El deporte del atletismo va a más y las carreras están triplicando la participación de los atletas”, ha indicado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha explicado que con este tipo de iniciativas, “Huelva se ve como un núcleo importante para albergar el deporte, y a su vez, se promueve la dinamización de la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies