Manuel Aguilar analiza en Huelva la última misión del transbordador `Endevour´

0

La Academia de las Ciencias ha visitado de nuevo la Universidad de Huelva dentro del Ciclo `Divulgando la Ciencia´ y ha traído como invitado al Doctor en Ciencias Físicas Manuel Aguilar Benítez de Lugo, que ha ofrecido una conferencia en la Facultad de Ciencias Experimentales sobre la última misión del transbordador `Endeavour´.

El pasado 16 de mayo de 2011 despegó desde el Centro Espacial Kennedy (Florida), rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), la misión espacial STS-134 con el trasbordador `Endeavour´, que permitió la realización de diversos experimentos científicos para el estudio de la física de las partículas en los rayos cósmicos. Durante la conferencia de esta mañana, Manuel Aguilar Benítez de Lugo ha descrito las motivaciones científicas de este programa de investigación, centrado en el estudio detallado de la radiación cósmica, y ha presentado las distintas fases de la construcción del instrumento. Con un lenguaje sencillo y ameno, el ponente ha ofrecido una conferencia estre¬chamente relacionada con el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

La siguiente conferencia tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo de mano de Manuel Ramón Llamas Madurga, Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Ciencias Geológicas, que pondrá fin al Ciclo de Conferencias `Divulgando la Ciencia´.

La Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Huelva, perteneciente al Vicerrectorado de Investigación, ha organizado junto con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales el Ciclo de Conferencias `Divulgando la Ciencia´ para favorecer la di¬fusión de la ciencia y la tecnología. Este ciclo se enmarca dentro del XIV Programa de Promoción de la Cultura Científica y Tecnológica (PPCCyT), patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Ramón Areces, la Fundación Jorge Juan, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Economía y Competitividad y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

La Unidad de Cultura Científica (UCC) y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Na¬turales tienen entre sus objetivos la difusión a la sociedad de los conocimientos científicos, especialmente los relacionados con áreas de interés social y temáticas actuales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies