Moro: “Griñán hará un camino distinto a los recortes del PP”

1

Antonia Moro.

El PSOE de Huelva ha destacado que el nuevo Gobierno andaluz, liderado por Pepe Griñán, “hará un camino distinto al de los recortes del PP, en defensa del empleo y de los derechos sociales”. La vicesecretaria general de los socialistas onubenses y parlamentaria andaluza, Antonia Moro, señaló que el discurso del presidente andaluz fue “responsable, valiente y comprometido con el presente y el futro de Andalucía”.

En este sentido, la dirigente socialista indicó que el discurso de Griñán “es la hoja de ruta a partir de este momento en el que vamos a recorrer un camino propio que sitúa a las personas en el centro de la acción política”. “Un proyecto que tiene como misión principal el empleo, el impulso de la actividad económica y la igualdad de oportunidades mediante la defensa de nuestro modelo de bienestar frente al desmantelamiento que está haciendo la derecha de la educación, la sanidad, las pensiones o la dependencia”.

De este modo, Antonia Moro resaltó que Pepe Griñán es un presidente “honesto, solvente, cercano, dialogante y que genera mucha confianza en los ciudadanos”. En cuanto al empleo, la socialista subrayó que “Griñán va a apostar por un gran acuerdo con todos los agentes sociales y económicos, así como la puesta en marcha un plan de choque contra el desempleo dotado con 200 millones de euros que pondrá la mirada en jóvenes y parados de larga duración, o planes como la rehabilitación de viviendas, la ampliación del Plan Oportunidades Laborales (OLA), o un plan de choque para la inclusión social dotado con 320 millones de euros”.

Asimismo, Antonia Moro remarcó el compromiso del futuro Gobierno andaluz “con muestro modelo social y nuestros derechos como la educación y la sanidad pública frente a los hachazos de la derecha”.

LEYES QUE BENEFICIAN A HUELVA

Por otra parte, Antonia Moro afirmó que se van a presentar 28 leyes en esta legislatura, “tres de las cuales benefician especialmente a nuestra provincia”. La socialista explicó que en Huelva van a tener especial incidencia la Ley Integral de Agricultura, la de Espacios Protegidos y la de Investigación, Desarrollo y Aplicación de las Energías Renovables, porque repercuten sobre el sector agrícola, el agroalimentario y el de energías verdes, pilares básicos de nuestra economía”.

PEAJE EN LA A-49

Por último, la socialista mostró la preocupación del PSOE por la posibilidad de que el Gobierno implante un peaje en la autovía A-49 que une a Huelva con Sevilla, lo que supondría “un duro golpe para los bolsillos de los ciudadanos y para sectores como el turismo, el comercio y el transporte”. “Estamos preocupados porque en estos últimos días, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que iba a liberalizar los servicios e infraestructuras de transportes y ha trascendido a la opinión pública que el Ministerio de Fomento tiene elaborado un plan de peajes en autovías”.

Según Antonia Moro, esto “supondría pagar por usar la A-49, muy frecuentada por trabajadores, por los visitantes para acceder a nuestra Costa y por el transporte profesional”. Además, “si esto ocurre podría ser ilegal ya que la A49 se construyó con fondos europeos”.

Para Moro, la experiencia nos dice que esta medida es “muy perjudicial”, porque desde que se implantó en la autovía del Algarve portugués a finales del 2011, el tráfico ha caído entre enero y marzo de este año un 56’3 por ciento. “Nos tememos que el Gobierno de España siga la misma estela que el de Portugal, que a pesar de todas las protestas ha seguido hacia adelante con este peaje y, por tanto, desde el PSOE nos vamos a oponer para defender a los sectores económicos afectados y a los onubenses”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    La creación de empleo, por parte del Sr. Griñán, Presidente por la Gracia de la conjunción temporal de (empresas) partidos (PSOE+IU), no va encaminada a personas procedentes de las Universidades andaluzas >I+D+i para conseguir trabajo estable de personal altamente cualificado, y por lo tanto de alta PRODUCTIVIDAD, no, que va, va dirigido para seguir apesebrando a los “amigos” del ilustre hijo de la Duquesa de Alba, es decir, los de la azada sin el botón de “ON”. Interesa mantener a braceros del campo, que esos mientras coman algo, le seguirán votando. Al fin y al cabo, pensará el Sr. Griñán, son jornales creados por la Junta.
    Pero lo que es crear industria moderna, de transformación, de innovación, de eso poco o nada, porque los ingenieros viajan mucho por el extranjero, y claro ya no cuela, y casi seguro que no me votan. Pues ¡ale!, no creo industria y que vayan, que yo lo que quiero ante todo es la paz del corral y sus votos. Ya vendrán otros fenicios que redescubrirán Andalucía y la pondrán al día. Yo de momento, a vender humo, como mi compañera Moro…¡Qué lista es, se las sabe todas!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies