Un familiar de Ruth Ortiz declara que Bretón le admitió que había matado los niños, aunque luego lo negó

2

Ruth Ortiz se dirige al juzgado para declarar.

María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, ha manifestado que un primo de la madre de los dos niños desaparecidos ha declarado ante el juez cómo José Bretón le confesó que había matado a sus hijos, si bien posteriormente se retractó, aunque diciendo que tanto Ruth como José estaban escondidos. Bretón, según este declarante, lo que quería era que su ex mujer lo visitara en la cárcel.Esta ha sido una de las declaraciones más impactantes en la jornada de este viernes, en la que han pasado ante el juez que instruye el caso familiares maternos de los niños. La familia Ortiz tiene pocas dudas de que la desaparición de Ruth y José se debe a una venganza personal de Bretón con su ex mujer, de la que estaba en trámites de separación cuando los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de Córdoba, hace ya siete meses.

Ruth Ortiz ha prestado también declaración, era la primera vez que lo hacía ante el juez, y la abogada ha admitido que aunque venía preparada la comparecencia ha sido larga y dura, porque ha tenido que recordar momentos muy dolorosos para ella y escuchar varios episodios de maltrato hacia sus hijos que desconocía.

La ronda de declaraciones ha llegado a su fin este viernes, después de que el pasado miércoles se iniciara con José Bretón y familiares paternos de los niños.

NOTICIA RELACIONADA

José Bretón maltrató psicológica y físicamente a sus hijos, según mantienen algunos testigos ante el juez

Compartir.

2 comentarios

  1. Me cuesta creer que un hombre que se ha mostrado impasible ante la policía y que ha mantenido durante tantos meses su inocencia, se derrumbara delante de un primo de su ex mujer y le confesara haber matado a los niños. Me cuesta mucho, mucho creerlo. ¿Perjurio?

    • José Manuel Núñez Domínguez on

      Considero que este tipo de declaraciones no deben tratarse en los medios de comunicación sino en el foro oportuno, esto es en el Juzgado y con las garantías procesales oportunas, no obstante, hay que observar que al Sr. Bretón se le atribuyen unas actuaciones , en los medios de comunicación que deben ser objeto de tratamiento en el Juzgado y no en dichos medios. También he oido Y VISTO EN ANTENA 3 TV, que el Sr. Bretón estuvo aconsejado por una Asociación (sin nombrar ó citar la Asociación en cuestión) y por un profesional de la psicología (sin citar el nombre y domicilio), pero atribuyendo declaraciones al citado profesional relacionadas con el caso (según antena 3 tv) y que NO TIENEN QUE VER NADA CON EL CASO DEL SR. BRETÓN. ¿a qué ó quiénes les interesa tanta “contaminación” mediática? ¿por qué se “filtran” actuaciones que deben estar en la esfera JUDICIAL, MÁXIME EN TIEMPO DE SECRETO DE SUMARIO? , ¿DÓNDE ESTÁN LOS NIÑOS? ¿ESCONDIDOS, pero qué mente ó mentes pudieron hacer todo esto SIN QUE NADIE NI NADA (INCLUYENDO CÁMARAS DE CÓRDOBA,SEVILLA,HUELVA,CARRETERAS,GASOLINERAS,ETC,ETC,ETC, LES VIERAN? ¿NO SERÁ QUE ALGUIEN SABE ALGO MÁS Y SE TIENDE “CORTINA DE HUMO MEDIÁTICA”?.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies