Una comisión de seguimiento de instituciones públicas y privadas coordinará la programación cultural en Huelva

0

Reunión de la comisión de Cultura.

La Delegación de Cultura en Huelva, conjuntamente con la Diputación Provincial, la Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Autoridad Portuaria y la Fundación Cajasol, celebraron ayer una reunión para configurar una comisión de seguimiento y coordinación de la programación cultural de la provincia con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura en todos sus ámbitos, evitando contra programaciones que pueden perjudican la oferta y la demanda cultural.

En la reunión mantenida estuvieron presentes, el delegado de Cultura, Ángel Romero, la diputada de Cultura, Elena Tobar, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UHU, Manuel José de Lara, el jefe de Área de Explotación y Desarrollo Comercial de la Autoridad Portuaria, Juan José Blanco, la coordinadora de Cultura de la Fundación Cajasol, Monte Rodríguez, y la directora de la UNIA Sede de la Rábida, Yolanda Pelayo.

El delegado de Cultura ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa “que va a permitir optimizar los recursos culturales, evitando duplicidad de programaciones culturales en fechas comunes, y consiguiendo que los ciudadanos puedan disfrutar mejor de la oferta cultural en Huelva”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de una medida de la que vamos a salir ganando todos, consiguiendo que la cultura llegue al mayor número de onubenses, brindándole al público la oportunidad de no perderse ningún evento y optimizando de esta manera todos los recursos culturales de la capital”.

La diputada de Cultura, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa promovida por instituciones que entre sus objetivos está ofrecer cultura a los ciudadanos, “con esta comisión vamos a conseguir una programación variada, coordinada, y de calidad durante todo el año, permitiendo a los ciudadanos acceder a un mayor número de eventos culturales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies