Alumnos isleños, premiados en el concurso de cuentos ‘Mi amigo de otro país’

0

Finalista del CEIP Nuestra Señora del Carmen.

La concejala de Asuntos Sociales, Carmen Cárdenas y la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán entregaron ayer los premios del la VI Edición del Concurso de Cuentos “Mi Amigo de Otro País.” Un certamen convocado por el Servicio Municipal de Atención a la Inmigración con la colaboración de la Concejalía de Educación y dirigido a niños y niñas de segundo y tercer ciclo de Primaria.

Un concurso que tiene, entre sus principales objetivos, el de servir de reflexión al alumnado sobre la realidad multicultural en la que vivimos y la importancia del acercamiento entre estas diferentes culturas para conseguir una verdadera convivencia pacífica a través del conocimiento mutuo. Asimismo se pretende que el alumnado sea capaz de valorar las diversas experiencias por las que pasan tanto las personas que emigran como la sociedad de acogida, tanto las dificultades con las que se encuentran como las satisfacciones y el enriquecimiento mutuo que una y otra aportan y reciben con este intercambio de conocimientos.

Con respecto a esta VI edición , la ediles quisieron acercarse a los respectivos centros en los que cursan sus estudios los finalistas y ganadores para felicitarlos personalmente y entregarles algunos obsequios por la redacción de los relatos, que fueron leídos por cada uno de los autores ante sus compañeros de clase.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Cárdenas felicitó a los participantes, a los profesores y al equipo educativo por el trabajo que se viene realizando en los centros escolares respecto “a la integración de personas de otras culturas” y subrayó que “me consta que estáis recibiendo y acogiendo muy bien a los niños y niñas que viene de otros países, con otras cultura y eso para mi es un orgullo.” Asimismo, señaló en que en España “existen muchos recursos para atender a las personas que vienen de fuera” y animó a todos los niños y niñas a “que continúen participando en este concurso y que mantengáis vuestros valares y respetéis a todos los que viene de fuera y colaborando con ellos para que se sientan bien en nuestra tierra.”

Por su parte, la titular de Educación, María del Carmen Beltrán también quiso felicitar a los jóvenes finalistas y ganadores y destacó “la importancia que tiene este tipo de concursos que fomentan los valores en el seno de la escuela, valores que luego pondrán en práctica en el seno familiar, con sus amigos y amigas y con aquellas personas que llegan a nuestro país con otras costumbres” al tiempo que animó al resto de escolares que aún no han concursado a que los hagan el año que viene y aumente el número de participantes.”

Y es que en esta VI edición del concurso de cuentos Interculturales se han recogido un total de 110 trabajos de los cuales 63 pertenecen a la categoría I (segundo ciclo) y 47 a la categoría II(tercer ciclo de Primaria), participando 5 de los 8 centros de educación primaria que hay en el municipio. Entre los ganadores y finalistas:

Finalista en la CATEGORÍA I: Matilde Narváez Sáenz de 4º curso del C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen. Ganador en la CATEGORÍA I: Rocío de la Concepción Ruano, de 4º A del C.E.I.P. Sebastián Urbano Vázquez. Finalista en la CATEGORÍA II: Carmelo López González , de 6º curso del C.E.I.P. Sebastián Urbano Vázquez. Ganador en la CATEGORÍA II: Laura Flores Lázaro, de 6º curso del C.E.I.P. Reina María Cristina.

Los premios entregados han consistido en lotes de libros, cedidos por la Obra Social de Caja Madrid para finalistas y ganadoras y, por parte del Ayuntamiento, cuatro lotes de material vario escolar para finalista y ganadoras así como dos carpetas y dos estuches para las ganadoras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies