Carolina Marín, clasificada oficialmente para los Juegos Olímpicos de Londres

0

Carolina Marín, jugadora del IES La Orden.

La Federación Internacional de Bádminton ha confirmado oficialmente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de la jugadora del IES La Orden Carolina Marín y de Pablo Abián, ambos en la prueba de individual.

Carolina Marín ha finalizado el periodo de corte olímpico en el puesto 27 del ranking mundial lo que supone ser la jugadora número 19 en la lista de clasificados para las Olimpiadas, mientras que Pablo Abián ha finalizado en el puesto número 22 del ranking mundial lo que supone ser el jugador número 17 en la lista de clasificados y sólo por un puesto finalmente no ha podido conseguir ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos.

La Federación Española de Bádminton ha felicitado a Pablo y a Carolina, al equipo técnico y a todas las personas que a lo largo de la carrera de ambos deportistas han puesto su granito de arena para su mejora, considerando que ambos jugadores han dado un nuevo paso para la historia del bádminton español.

También la madrileña del Torrejón Saglas Paracuellos Beatriz Corrales, ha conseguido alcanzar el puesto 91 del ranking mundial, logrando entrar en puestos de clasificación, pero España sólo puede clasificar a una jugadora por lo que no podrá competir en Londres. 

Para Carolina Marín serán sus primeros Juegos, la segunda española que la consigue, puesto que la vasca Yoana Martínez fue olímpica en Pekín 2008. Para Pablo Abián serán sus segundos juegos olímpicos, único jugador español de bádminton que logra esta marca.

Carolina forma parte desde ahora del equipo español olímpico para Londres  2012 y comienza el reto y el trabajo de preparación para los Juegos.

Campeonato de España Absoluto

Sólo dos jugadores del IES La Orden han competido en la tarde del viernes, los demás, debido a estar entre los mejores del ranking nacional, debutarán este sábado.

En individual masculino Adrián Márquez, se enfrentó en primera ronda al aragonés del W Osca Jorge Laviña derrotándolo en dos sets por 21-16 21-18. Hoy se enfrentará al jugador local del Bantierra Huesca José Manuel Plaza, cabeza de serie nº 7, que ha derrotado al rinconero Juan Bretones en tres sets. El partido será a las 12,30.

En dobles mixtos Haideé Ojeda y el rinconero Ernesto Velázquez han derrotado a Patricia Pérez-David Ruiz del Estella, también en dos sets por 21-14 21-10 y hoy se enfrentarán a las 9 de la mañana a los incombustibles Loli Marco-Sergio Llopis, del Torrejón Saglas Paracuellos. Loli y Sergio lo han sido todo en el bádminton español. Sergio fue olímpico en Atenas y aún tienen mucho bádminton y son capaces de derrotar a cualquier pareja, por lo que Haideé y Ernesto tendrán un partido difícil.

Carolina Marín no jugará hasta las 5,30 de la tarde y los primeros partidos para los onubenses serán los dobles mixtos de Noelia Jiménez-Eliezer Ojeda ante Villar-Samaniego (Pitiús-Alicante) a las 9 de la mañana, a la misma hora que Haideé y Ernesto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies