El ‘medicamentazo’ supondrá un 4% de reducción en las pensiones, según el PSOE

0

Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferrera, ha calificado de “alarmante” el “atroz recorte” a la sanidad pública impuesta por el Gobierno de Rajoy, que destruye el sistema público sanitario que hemos construido en los últimos años. En este sentido, el dirigente socialista alertó que el “medicamentazo” del PP en sanidad, que establece el copago de las medicinas para jubilados y pensionistas, va a suponer “una reducción del 4 por ciento en las pensiones”, que ascendería a un 7 por ciento con la suma de los impuestos que el PP ha subido”.

Según Ferrera, aquí tenemos la prueba de que “el objetivo del PP es privatizar la sanidad, instaurar el copago y volver a crear una sanidad para ricos y otra para las personas con menos recursos”. En este sentido, el dirigente socialista consideró que las políticas que emplea el Gobierno de Rajoy está provocando la “decapitación” del sistema sanitario público y, con ello, la destrucción del estado de bienestar.

En este sentido, el secretario de Organización insistió en que los ciudadanos están sufriendo el “engaño frívolo e irresponsable” de las políticas del Partido Popular. Asimismo, incidió en que las personas mayores son” las grandes perjudicadas” en las decisiones que adopta el Gobierno de Rajoy. “No sólo pone en riesgo el futuro de muchas personas con la supresión de la Ley de Dependencia y la subida del siete por ciento del IRPF, sino que ahora estas personas tendrán que pagar el 10 por ciento del coste de los medicamentos”, subrayó.

Del mismo modo, el también parlamentario andaluz señaló que todas las medidas que está tomando Rajoy, supone “un atraco a mano armada” porque a pesar de hacer daño a los que menos tienen, siendo “la principal obsesión del PP es la destrucción de servicios básicos”. Además de “cargar en los riñones de los pensionistas, de las clases medias trabajadoras, de las familias y de la gente joven el coste de la crisis económica”, insistió.

Asimismo, el representante socialista remarcó que “la derecha prefiere que los pacientes paguen las consecuencias de la situación por la que atravesamos antes de barajar otras posibilidades”. Con dicha medida, “no se recaudará, supondrá una bajada de pensiones y nuevo impuesto a los trabajadores, ya que la población activa pasará a pagar el 60 por ciento del coste de los medicamentos”.

Por último, Jesús Ferrera remarcó que se trata de una muestra más de que “el Partido Popular ha llegado al Gobierno con mentiras” y tomando medidas que afectarán negativamente a los sectores más débiles, aplicando una política que sólo busca “la desigualdad de oportunidades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies