El onubense Diego Valderas, vicepresidente del nuevo Gobierno andaluz

0

Diego Valderas, en su intervención en el Parlamento durante la investidura de Griñán..

El coordinador general de IU en Andalucía y parlamentario andaluz por la provincia de Huelva, Diego Valderas, es el nuevo vicepresidente del Gobierno de la Junta. Tal como se había informado en los días previos a la toma posesión de José Antonio Griñán como presidente, el Gobierno andaluz de coalición contará con Valderas como segundo de un Ejecutivo compuesto por 11 departamentos y en el que IU ostentará, además de la Vicepresidencia, tres carteras: Turismo, Administración Local y Fomento. El también onubense José Juan Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente en el anterior gabinete, deja de formar parte del Ejecutivo andaluz

Este es el Gobierno al completo: Presidente, José Antonio Griñán. Vicepresidencia y Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas (IULV-CA). Presidencia e Igualdad, Susana Díaz. Justicia e Interior, Emilio de Llera Suárez-Bárcena. Educación, Mar Moreno. Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila. Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IULV-CA). Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas. Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero. Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA). Cultura, Luciano Alonso.

El Ejecutivo andaluz está compuesto por 6 hombres y 5 mujeres. Además de los tres miembros de IU, el nuevo Gobierno tiene tres caras nuevas: Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE-A y diputada en el Parlamento andaluz por Sevilla; Luis Planas, exconsejero de Agricultura y de Presidencia en los gabinetes de Manuel Chaves entre los años 1993 y 1996; y Emilio de Llera Suárez-Bárcena, fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Mar Moreno repite pero ocupando Educación y también está Luciano Alonso, pero al frente de Cultura tras dejar Turismo a IU.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies