El PP exigirá a la Junta de Andalucía un Plan de Ayuda a los ayuntamientos de Huelva, “a los que Griñán olvida”

1

Loles López en rueda de prensa.

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que exigirá a la Junta de Andalucía un Plan de Ayuda a los Ayuntamientos, entre ellos los de la provincia de Huelva, ante la situación de emergencia financiera que atraviesan y tras constatarse en el discurso de investidura de José Antonio Griñán, que los ayuntamientos “no cuentan para el nuevo presidente de la Junta”.Como ha asegurado en rueda de prensa la parlamentaria andaluza del PP y alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, “el PSOE e IU van a utilizar a Andalucía y Huelva como frente constante para la confrontación con las políticas del Gobierno, ésa va a ser la obsesión de la alianza de perdedores que ayer se constituyó en el Parlamento entre PSOE e IU”.

Para la dirigente onubense, “mientras solo se preocupan de confrontar con el Gobierno, Andalucía y Huelva saldrán perdiendo y ya lo hemos visto en un discurso de Griñán en el que se olvidó de los ayuntamientos”.

Como ha destacado López Gabarro, “los ayuntamientos, al fin y al cabo, son las personas y ayer, el presidente de la Junta no tuvo una sola palabra para ellos pese a la situación de emergencia que atraviesan, y muchos de ellos en la provincia de Huelva”.

Por ello, “desde el PP vamos a exigir a la Junta un Plan de Ayuda a los Ayuntamientos porque de las tres administraciones, Gobierno, Junta y Diputación, la única que está tomando medidas de ayuda es el Gobierno de Rajoy”, ha destacado la parlamentaria andaluza del PP.

Como muestra, ha añadido López Gabarro, “tenemos el Plan de Pago a proveedores que ayudará a aliviar la asfixia de las pequeñas y medianas empresas y aportará liquidez a los consistorios para pagar facturas”.

“Esta y otras medidas las defenderemos en el Parlamento los parlamentarios del PP por Huelva, porque los cinco parlamentarios onubenses nos vamos a dejar la piel por Huelva, y no vamos a dejar de luchar porque la voz de la provincia y sus problemas, tengan respuesta en la Cámara andaluza”, ha destacado la popular.

En este sentido, López Gabarro, “vamos a desempeñar una gran responsabilidad en la legislatura más difícil para Andalucía y Huelva, por los complicados momentos que atravesamos”.

Una tarea que requerirá un esfuerzo ante “el pacto que se ha llevado a cabo entre PSOE e IU para gobernar a Andalucía a ser malo para Andalucía y para Huelva porque todos estos pactos entre IU y PSOE han sido malas experiencias y mucho nos tememos que el PSOE, de la mano de IU, va a seguir llevando a esta provincia por el camino del paro, de la ruina y del abandono”.

Porque, para López Gabarro, “el PSOE en el Parlamento siempre ha mirado exclusivamente por sus intereses y no por los de Huelva, sus ciudadanos y los ayuntamientos, de los que Griñán se ha olvidado en esta investidura”.

Por ello, ha concluido, “el grupo de parlamentarios de Huelva seremos la voz de Huelva en Andalucía, por encima de las siglas, y portaremos la voz de la calle”.

Compartir.

1 comentario

  1. Aurelio Pino Dominguez on

    A doña Loles la deseo toda la suerte del mundo, pero que no espere favores desde el Gobierno bipartito de la Junta. Su antecesor en el cargo de Alcalde en Valverde del Camino, hizo la política de tierra quemada (se miraba en el espejo de Zapatero) y gastó “lo que no está en los escritos”, incluso fundió anticipos a cargo de Ejercicios futuros, creo que con el descaro del que se sabe que no iba a repetir en el cargo, dejándole a Vd. esta “bacalada” (del dicho estar más tieso que el bacalao), dejando las arcas sin moneda alguna, excepto muchas facturas pendientes, entre ellas tan importantes y necesarias para recibir suministros como la de Sevillana-Endesa, mucha plantilla de Funcionarios y Contratados, y muchas, pero que muchas nóminas sin pagar.
    Doña Loles, no pierda su templanza, que el sacrificio tan grande que ha vivido su familia, no deberá caer en vano. Tenga la seguridad de que muchísimas personas, aún no militando en ningún partido político, estamos con Vd., aunque algún “malage” diga por Sevilla:”Al enemigo, ni agua”. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Posiblemente en el banquillo de los acusados, y si no al tiempo. Siga luchando por su pueblo, por su industria y por su Feria.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies