El PSOE asegura que no hay parte de Huelva que se libre de la falta de limpieza

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha llevado su campaña de limpieza y recogida de firmas por diferentes puntos de la capital a lo largo de esta semana. Los socialistas aseguran que los vecinos y vecinas “estaban esperando una iniciativa como esta. Se nota en cómo llegan hasta nosotros dispuestos a reivindicar una limpieza digna y con multitud de quejas del estado de sus calles que es insostenible”. De este modo, el Grupo Socialista ha estado por la zona del mercado de San Sebastián, El Ciruelo, Isla Chica e Iglesia del Rocío.

En este sentido, el Grupo Socialista ha reconocido que sabían la existencia de un problema de limpieza “pero la realidad es aún peor”. Y es que, “cuantos más barrios visitamos, más desesperados nos encontramos a los ciudadanos y ciudadanas cansados de vivir en el abandono y la suciedad”. “Aún no hemos conseguido llegar a una zona en la que la limpieza no sea un problema acusado”. Así, “es lamentable que un derecho y servicio básico no se esté cumpliendo ni en los mínimos aspectos”.

Ante esta situación, los socialistas han denunciado la imagen “lamentable” que presentan los barrios, “pero que el equipo de gobierno del PP desconoce porque hace un año que no se dan un paseo por la ciudad”. Así, “la última vez que recorrieron los miembros del gobierno municipal las calles de Huelva fue para las elecciones municipales”. “El PP sólo se acuerda de los vecinos y vecinas cada cuatro años”. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista ha insistido en que “estaremos en la ciudad y con los ciudadanos cada día, proponiendo alternativas aunque este equipo de gobierno no las atienda”.

En esta línea, los socialistas han recordado que ya han lanzado varias iniciativas “para facilitar la vida de los vecinos y vecinas de Huelva” como retrasar la entrada en vigor del pago voluntario de los impuestos, “adelantado con alevosía por el PP”; ó el fraccionamiento de los impuestos en doces meses, “para el que aún no hemos recibido respuesta”. En opinión de los socialistas, “es intolerable que se les adelante sin previo aviso el pago de los impuestos y tasas municipales a los ciudadanos, además de haberle subido los impuestos, mientras los servicios que reciben de este Ayuntamiento es casi inexistente”. “Los onubenses no sólo pagamos más por los impuestos sino que, además, los pagamos dos veces en menos de seis meses para no recibir ningún tipo de atención como ocurre con la limpieza, llegando a límites de insalubridad y plagas en parques y jardines de la capital”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies