El TSJA anula el PGOU de Isla Cristina

0

En el último pleno celebrado en Isla Cristina, la alcaldesa informó sobre el fallo desfavorable del Tribunal Superior de Justicia que anula el PGOU.  Según se asegura desde el PP, Faneca quiso así enviar un mensaje de tranquilidad a los afectados, ya que según precisó el planeamiento de Isla Cristina “no se ha anulado ya que el Ayuntamiento hizo correctamente su tramitación y los suelos de uso turístico afectados por esta decisión del Tribunal Supremo van a ser segregados” del resto del PGOU y “quedarán pendientes de regularización” mientras que el resto del planeamiento “no va a sufrir cambios”.

El portavoz del Partido Popular,  Francisco González, ha asegurado que “si ha habido una sentencia es que ha habido una irregularidad” y que según la información de que dispone la anulación del PGOU “es total”. Es por ello por lo que mostró su “sorpresa” por las declaraciones de la alcaldesa “cuando ésta dice que se ha paralizado puntualmente sólo una parte del mismo”.

González afirmó que la anulación del PGOU “no ha sido por un defecto de forma como dice la alcaldesa, sino por una mayor edificabilidad” que según detalló supera el 25%.

Para el portavoz popular se trata de un tema “doloroso” porque la revisión de un plan urbanístico “es compleja y conlleva mucho tiempo”, aunque mostró su confianza en que “por el bien de Isla Cristina y el de todos los afectados espero que esto se resuelva lo antes posible ya que en definitiva un PGOU es el futuro del desarrollo de un pueblo”.

González pidió a la alcaldesa que se reúna con los propietarios y con los grupos políticos “para que informe a todos directamente sobre cuáles son los pasos que se están dando para resolver el tema”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies