Griñán ofrece lealtad institucional, diálogo y defensa de lo público en su toma de posesión

0

Griñán toma posesión como nuevo presidente de la Junta.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha ofrecido lealtad institucional, diálogo social y político y defensa de lo público en su discurso de toma de posesión. En el acto, celebrado en el Parlamento de Andalucía, Griñán ha enfatizado que representa “un proyecto colectivo que busca el servicio público por encima de todo. Un proyecto que tiene en la igualdad de oportunidades su razón de ser”.

Asimismo, ha recalcado que “trabajaré sin desamayo para que nuestros hijos y nietos tengan una vida mejor, un futuro mejor. Con más empleo, más educación, mejor sanidad y una economía más competitiva y sostenible”. “Voy a prestar mi dedicación diaria a este pueblo para que supere esta crisis, para que mire al futuro con esperanza y para que siga siendo ejemplo de libertad y de igualdad”, ha apostillado.

El presidente andaluz ha reiterado su compromiso con lo público, alertando de que “una sociedad desregulada, que privatiza sus servicios públicos esenciales, termina siendo una sociedad inestable y desigualitaria”.

“Tenemos -ha defendido- que fortalecer los grandes valores que nos han acompañado desde la aprobación de la Constitución de 1978, valores que han conformado un modelo de convivencia basado fundamentalmente en una economía social de mercado al servicio del ciudadano y en un modelo de Estado descentralizado que ha significado el Estado autonómico. Por muy altas que suenen las voces que impugnan estos dos grandes consensos constitucionales, hemos de repetir una y mil veces que han sido los que nos han permitido los mejores años de la historia de la España contemporánea”.

En su intervención tras tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía, Griñán ha señalado que se compromete a que el diálogo “sea siempre la primera de mis atenciones, y el consenso, la estación de llegada más anhelada”. Para acto seguido afirmar que el suyo será un “gobierno de coalición con todos los andaluces y andaluzas, un gobierno fuerte en el diálogo y leal con la oposición, como espero que la oposición también lo sea con mi gobierno”.

Con respecto a la lealtad institucional, ha manifestado que, en estos tiempos tan difíciles de crisis, “entre todos” hemos de fortalecer “el valor España como país”.

Sus últimas palabras han sido para dar las gracias a los andaluces la confianza otorgada: “Me siento profundamente orgulloso de esta tierra y agradecido por la confianza en mí depositada”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies