Jóvenes titulados en paro conocen los servicios de Huelva Impulsa

0

Charla del curso de gestión de empleo.

El Ayuntamiento de Huelva están mostrando estos días a distintos colectivos los recursos municipales que se dedican a la formación y creación de empresas en la capital onubense. Por ello, esta semana han conocido las instalaciones y servicios de Huelva Impulsa un total de 15 jóvenes que van a estar realizando hasta el próximo mes de junio en la Universidad de Huelva el curso ‘Gestión de Empleo’.

Para el teniente alcalde y coordinador del área de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible del consistorio onubense, Juan Carlos Adame, “es muy importante que las personas desempleadas de Huelva sepan adónde dirigirse y qué opciones tienen para buscar empleo en estos momentos, donde es fundamental saber aprovechar las nuevas oportunidades que marcarán los cambios que se están produciendo en el mercado de trabajo”.

Los participantes son jóvenes licenciados y diplomados, la mayoría con titulaciones vinculadas al ámbito social y las relaciones laborales, y que ante la situación de paro que viven han optado por realizar un curso de 290 horas que les permitirá seguir profundizando en temas relacionados con los recursos humanos.

Huelva Impulsa también viene realizando una campaña de acercamiento a los empresarios onubenses, con el fin de que todos conozcan el servicio gratuito que se les presta desde la Agencia de Colocación y que está dirigido principalmente a la intermediación laboral.

En este sentido, Adame ha recordado que “este servicio no tiene ningún coste para las empresas, ya sean pequeñas o grandes, y les permite acceder a una amplia base de datos con personal de sectores que abarcan hasta los más especializados y dispuestos a trabajar de inmediato”.

Por otra parte, el responsable municipal de Empleo, ha insistido en que “el futuro está en las empresas, que son las que crean la mayor parte del empleo, por lo que el asesoramiento empresarial que se presta también desde esta sede de la Avenida de Pío XII s/n puede ser otra opción a tener muy en cuenta para el desempleado que acude a dejar su currículum aquí y tiene una idea de negocio”.

Hay que recordar que las personas desempleadas que deseen inscribirse en la Agencia de Colocación deberán estar inscritos como Demandante de Empleo en alguna de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo de Huelva capital, así como presentar la Tarjeta que lo acredite junto a una fotocopia actualizada del informe de Vida Laboral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies