La oficina de consulados itinerantes ha atendido más de 300 casos

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Visita del cónsul a Ignacio Caraballo.

La Oficina de Consulados Itinerantes, puesta en marcha el pasado año por la Diputación de Huelva, ha atendido más de 300 temas consulares desde su apertura, concretamente trámites e información relacionados con cuestiones como empadronamientos, pasaportes, antecedentes penales, repatriaciones, retornos voluntarios y aportaciones a la seguridad social en algunos países, entre otras muchas cuestiones.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido hoy un encuentro con el Cónsul General de Bolivia en Sevilla, Julio Iván Martínez Soto, con quién ha analizado el funcionamiento de esta Oficina –de la que este Consulado hace uso- y que, para Ignacio Caraballo, cubre “una de las necesidades claves” que tienen los ciudadanos y ciudadanas de origen extranjero que viven en la provincia, como es el fácil acceso a todos los procesos relativos a trámites e información consular.

El presidente de la institución provincial ha recordado que la prestación de estos servicios consulares en este espacio consigue evitar el coste económico que generaría a estas personas desplazarse a otras provincias andaluzas o comunidades autónomas para realizar determinadas gestiones, además de favorecer la conciliación de horarios. Por ello, la Diputación onubense garantiza la continuidad de esta Oficina en los próximos años.

Por su parte, el Cónsul General de Bolivia en Sevilla ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por la apertura y mantenimiento de esta Oficina de Consulados Itinerantes, que, a su juicio, presta un servicio muy importante porque permite acercar el Consulado a los ciudadanos y ciudadanas de su país que residen en la provincia y facilitarles así las gestiones con este organismo.

Además, la Oficina de Consulados Itinerantes también se ha convertido en un lugar de referencia y un punto de encuentro para una decena de asociaciones de inmigrantes de la provincia, que pueden realizar allí actuaciones de atención y asesoramiento –en temas como búsqueda de empleo, formación, guía de recursos institucionales, mediación intercultural y sociolaboral, etc- y también actividades educativas, de ocio y tiempo libre, actuaciones que las asociaciones realizan siempre con recursos propios. Esta Oficina está ubicada en la calle Sor Paula Alzola y su horario de atención es de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 de lunes a sábado.

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