Mario Jiménez califica de “cohesionado y potente” al nuevo Gobierno

0

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha mostrado el respaldo del PSOE-A al Gobierno “potente y cohesionado” anunciado este sábado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, del que ha destacado que contiene austeridad, paridad y estabilidad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la comparecencia de Griñán para anunciar la composición del nuevo Ejecutivo andaluz, Jiménez ha puesto en valor el hecho de que este Gobierno sea “paritario”, un aspecto que califica como “un reto muy importante” para el PSOE.

Así, ha valorado que se “refuercen” las políticas de Igualdad incorporándolas a la Consejería de la Presidencia, departamento que pasa a dirigir la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz; así como en Educación, “una prioridad absoluta para el presidente”, que será ocupada por la hasta el momento consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno.

Con respecto a lo que pueda suponer en términos orgánicos para el PSOE la “potentísima” incorporación de Díaz al Ejecutivo autonómico, Jiménez ha indicado que, como ha anunciado Griñán, “se modificará” el cargo de la Secretaría de Organización; pero que “el órgano soberano que establezca la dirección del PSOE-A” será el Congreso, que el Comité director del partido convocará “en los próximos días”.

Jiménez también ha apuntado que la reducción de la Junta de 13 consejerías a once ofrece “una respuesta a la austeridad que corresponde a este momento, fusionando competencias para ganar en eficiencia y en términos de ahorro para las arcas públicas”. Asimismo, ha mantenido que esta reducción será “importante en el ámbito de las provincias, como ha adelantado el presidente, para ahondar más si cabe en políticas de austeridad”.

DA RESPUESTA AL ACUERDO PSOE-IU

Igualmente, Jiménez considera que este Gobierno “da respuesta en términos políticos” al acuerdo entre PSOE e IU para formar una Junta de Andalucía “estable y potente para los próximos cuatro años”; que se centrará en realizar un “trabajo intenso de cara a la reactivación económica, con la prioridad de que las empresas puedan generar riqueza y empleo”.

Por último, el portavoz socialista ha mostrado su esperanza en que “haya una respuesta sincera y leal” a la nueva Junta de Andalucía por parte del Gobierno central, de forma que “las palabras que ha pronunciado este sábado el ministro Cristóbal Montoro empiecen a convertirse en una realidad después de más de cuatro meses de agresiones y ofensas continuas”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies