Treinta personas completan su participación en la Escuela de Padres de Almonte

0

Escuela de padres en Almonte.

Ha tenido lugar en el edificio municipal “Bodegón de Serafín” el acto de clausura de la Escuela de Madres y Padres 2012. Intervinieron el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Cáceres y la coordinadora del programa “Almonte ante las drogas” y responsable de la escuela, Carmen Carrasco. También estuvo presente el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Joaquín de la Torre. Treinta personas han completado las diez sesiones, por lo que recibieron el correspondiente título. A la iniciativa se han sumado residentes en la comunidad terapéutica “El Corchuelo” del término municipal.

Bajo el slogan “Hagamos de la familia el mejor lugar para crecer”, ha culminado con notable éxito esta actividad que ha contado con un gran nivel de seguimiento y constancia por parte de los alumnos. Aunque la mayoría de asistentes eran madres, también se ha incrementado el número de padres y el total con respecto a anteriores ediciones, acudiendo bien solos o en pareja. Una vez por semana, desde mediados desde el pasado 23 de febrero, se han tratado temas como la adquisición de recursos para mejorar la convivencia, premios y castigos, hábitos saludables o adicciones digitales, contando con la presencia de diferentes expertos. Padres y madres han colaborado proponiendo aquellos asuntos que les parecían más interesantes.

El alcalde de Almonte enfocó la propuesta de esta escuela desde el compromiso que contraen los responsables de una sociedad hacia los niños y jóvenes, que son el futuro. “De ahí la importancia que cumplen este tipo de iniciativas, con el fin de amoldarnos a los cambios que se producen en los roles de la familia tradicional”. Insistió en el papel de madres y padres como formadores de los hijos, “sobre todo en el respeto a los demás”. Habló de la potenciación del papel de la comunicación en el seno de la familia y de la necesidad de dar pautas para ayudar a los progenitores en la tarea educativa.

Rocío Cáceres, como concejala de Asuntos Sociales, recordó el impulso que se le ha dado a esta propuesta formativa desde el nuevo equipo de gobierno, algo en lo que se ahondará el próximo año. Felicitó a los profesionales “por su dedicación, y a las madres y padres por su implicación, con el fin de fortalecer el papel de la familia ante los retos de la sociedad actual”. Por último, Carmen Carrasco ha mostrado su satisfacción “porque la escuela se haya convertido en el lugar de encuentro que pretendía ser, así como por la fidelidad de los asistentes”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies