Valverde podrá pagar 10,4 millones en deudas a proveedores

0

Loles López en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino, gobernado por el PP, recibirá 10,4 millones del Gobierno central, en virtud del plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda. Como ha asegurado la alcaldesa de la localidad, la popular Loles López, con este Plan de Ajuste el Ayuntamiento “podrá satisfacer las deudas heredadas del anterior equipo de gobierno del PSOE que dejó este ayuntamiento en la ruina con 54 millones de euros de deuda total”.

La popular ha destacado que con estos 10,4 millones de euros se podrá pagar a unos 350 proveedores. De ellos, ha añadido, la mitad son empresas de Valverde del Camino, ya que 5 de estos 10,4 millones se pondrán en circulación entre las empresas del municipio que han remitido sus facturas.

Según ha aclarado la alcaldesa, “gracias a este plan muchas empresas de Valverde no tendrán que cerrar, se podrán mantener muchos puestos de trabajo y se dinamizará la economía valverdeña”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por el respaldo del Gobierno al plan diseñado por el ayuntamiento “porque, sin duda, repercutirá en el beneficio de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

Asimismo, ha insistido en que el equipo de gobierno del PP “lleva tiempo intentando reconducir la situación de quiebra en la que el PSOE nos dejó el Consistorio” y ha afirmado que “en los diez meses que llevamos gobernando, hemos pagado a los trabajadores municipales 14 nóminas, incluidas las 4 nóminas y media que el PSOE dejó pendientes cuando los ciudadanos los echaron del ayuntamiento”, lo que ha permitido la paulatina normalización de la situación de estos trabajadores.

De igual forma, López Gabarro ha destacado que “los proveedores ya se fían del Ayuntamiento, porque estamos cumpliendo a rajatabla los compromisos que adquirimos con ello, lo que hace que hoy cualquier empresa esté dispuesta a ofrecer sus servicios al Consistorio, algo que con el PSOE no pasaba porque no pagaba”.

En esta línea de compromiso, la alcaldesa ha recordado que el pasado mes de noviembre “el Ayuntamiento de Valverde del Camino ya contribuyó a aliviar la situación de pymes y autónomos de la localidad a los que el anterior equipo de gobierno del PSOE les adeudaba facturas desde el año 2007, abonándoles 433.000 euros correspondientes a una línea especial de crédito del ICO para pago a proveedores con deuda vencida.

Las gestiones del Ayuntamiento permitieron que, en total, fueran 110 personas las beneficiadas por este pago municipal que requirió, como ha destacado la alcaldesa, “continuas reuniones y más de tres meses de trabajo”. La dirigente popular, a este respecto, ha subrayado que el de Valverde fue el primer ayuntamiento en realizar esta petición de crédito y en recibirlo para poder pagar a los proveedores.

“Éste era uno de nuestros compromisos electorales con los proveedores locales, y con estas gestiones pagamos unas 1.100 facturas que se debían, muchas de ellas, desde hace 4 años, que el anterior equipo de gobierno se negaba a abonar poniendo en riesgo la supervivencia de pequeños y medianos negocios de Valverde”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies