Campaña de concienciación dirigida a los marineros de Isla Cristina

0

Marineros isleños en la lonja.

Los alumnos y alumnas del Colegio Público isleño, “Sebastián Urbano Vázquez”, han formado “El Club de los Gurús de la Lluvia” que surge gracias a la elaboración de un libro cooperativo de todos los colegios del municipio y que tiene como objetivo fundamental analizar lo que sucede en nuestro entorno medioambiental e intentar buscar soluciones ingeniosas y creativas.

Según ha informado el Concejal de Medio Ambiente, Juan García, “los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han puesto en marcha esta campaña de sensibilización, dirigida a los marineros de Isla Cristina, y en la que el Ayuntamiento va a colaborar a petición del mismo centro”.

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, estos alumnos y alumnas visitarán la lonja isleña para hablarles a todas las personas relacionadas con el mar, y en concreto a los marineros, de las consecuencias que tienen sus actos, como “la descomposición de la basura que se arroja al mar y de las consecuencias que tiene en el medio que nos da de comer”. Además, se realizará una exposición en la misma lonja para que pueda ser visitada y se instalará cartelería alusiva por todo el recinto portuario.

El fin que se persigue, además de la concienciación, es la interactuación entre el alumnado y los marineros isleños y explicarles el impacto medioambiental de su incursión en el medio acuático. Finalmente, el resultante de la experiencia se plasmará en un pequeño libro que confeccionarán los mismos alumnos.

El lema de la experiencia se enmarca en la frase “Todos tenemos algo que aportar, y todos tenemos capacidad de aprender de los demás, aunque los que nos enseñan tengan menos experiencia que nosotros”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies