Dos oros, dos platas y dos bronces para el IES La Orden en el Campeonato de España absoluto

0

Equipo del IES La Orden con trofeos en Huesca.

Todos los jugadores del IES La Orden han subido al pódium del Campeonato de España Absoluto celebrado este fin de semana en Huesca. Es el cuarto año consecutivo que el club onubense disputa cuatro finales y en esta ocasión ha logrado dos títulos de la mano de Carolina Marín y Haideé Ojeda. El club onubense es el que más medallas ha logrado en esta edición aunque el Ibiza ha logrado sólo tres pero de oro con Pablo Abián, Blanca Ibeas y Javier Abián.

La primera final del día fue la de dobles mixtos en la que Haideé Ojeda y el jugador del Soderinsa Rinconada Ernesto Velázquez se enfrentaron a los favoritos, Sandra Chirlaque-Vicent Martínez de los clubes Xátiva y Alicante. El primer set fue muy disputado y aunque Haideé y Ernesto tuvieron sus opciones cayó del lado adversario, que supieron imponer su estrategia de juego rápido provocando continuas situaciones de defensa en sus oponentes, pero Haideé y Ernesto reaccionaron muy bien en el segundo set, dominando claramente la estrategia e imponiéndose por 21-11. En el tercero sin embargo Haideé y Ernesto comenzaron mal, nerviosos e imprecisos, aunque al descanso fueron capaces de enderezar un poco el marcador y perdían sólo por 8-11. La reacción vino entonces con un juego que prácticamente paralizó a Chirlaque-Martínez endosándole un parcial de 13-2 para ganar su primera final juntos por 21-13.

La segunda final del día enfrentaba a las dos mejores jugadoras españolas del momento; por el IES La Orden Carolina Marín ante la madrileña del Torrejón Saglas Paracuellos Beatriz Corrales. Carolina dominó el primer set por 21-14 con su mayor velocidad y mejor pegada. En el segundo la marileña fue capaz de ponerse por delante un par de puntos que conservaba tras continuos empates para llevarse el set por 16-21. Carolina equivocó su estrategia y no consiguió frenar a Corrales. En el set definitivo la onubense salió con la lección aprendida y desde el principio acertó en su decisiones tácticas para cerrar la final por 21-12 y ganar su cuarto Campeonato de España Absoluto consecutivo.

En dobles femeninos la jugadora del IES La Orden Noelia Jiménez acarició su segundo Titulo consecutivo, esta vez junto a la valenciana Sandra Chirlaque. Disputaron una final igualadísima con Blanca Ibeas (Ibiza) y Laia Oset (Paracuellos). En el primer set llegaron a tener varios puntos para cerrarlo pero cayó del lado oponente en un larguísimo desempate por 26-28. El segundo parecía que lo ganarían Noelia y Sandra pues se pusieron con ventaja 20-17, sin embargo otra vez se produjo un largo desempate que volvieron a ganarlo las rivales por 25-27, por lo que Noelia se trae la plata para Huelva, que añade al bronce conseguido ayer en dobles mixtos junto a Eliezer Ojeda.

El cuarto metal de la jornada lo consiguió Eliezer Ojeda en dobles masculinos. Se ha recuperado a tiempo para disputar el Campeonato de España de su lesión en la rodilla izquierda, que le impidió disputar la final de la Liga. Sin embargo no ha podido rendir al 100% hoy y con su compañero Vicent Martínez han jugado un mal partido frente a Pablo y Javier Abián, que han estado inmensos. Han perdido en dos sets por 15-21 8-21.Sumó así una plata al bronce conseguido ayer en dobles mixtos.

Especial satisfacción ha producido entre los técnicos del IES La Orden el 5º puesto conseguido por el canterano Adrián Márquez en individual masculino junto con su primer pódium en un Campeonato de España Absoluto: el bronce en dobles masculinos.

El olímpico Pablo Abián se ha hecho con su sexto Título consecutivo en individual masculino al derrotar hoy al madrileño Jesús Lorenzo y se acerca a la marca conseguida en los noventa por el granadino David Serrano: 7 Títulos. Además es el único que ha hecho doblete en esta edición.

El público y la brillante organización del Campeonato dedicaron un fuerte aplauso a los dos jugadores españoles que han conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012: la jugadora del IES La Orden Carolina Marín y el aragonés del Ibiza Pablo Abián.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies