El prestigioso pintor Juan Manuel Núñez cede a La Palma parte de su obra

0

El alcalde, Juan Carlos Lagares, y el pintor, Juan Mannuel Núñez, firman el acuerdo de cesión en presencia de la concejal de Cultura, Mónica Dorado.

Unas manos entrelazadas y una escultura perteneciente al boceto del Monumento a los Descubridores del Faro de Mazagón son algunas de las obras que invitan a entrar en la muestra de pinturas que el artista palmerino Juan Manuel Núñez tiene colgada en la sala de exposiciones de la Casa del Diezmo de La Palma hasta el 1 de junio.

El propio pintor, junto al alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, y la concejal de Cultura, Mónica Dorado, han estado presentes en la inauguración de una exposición que recoge 22 pinturas y una escultura. Diecinueve de esas pinturas pertenecen al periodo comprendido entre los años 1973 y 1992. Las otras tres obras son los originales de los carteles de la 50 Fiesta de la Vendimia, la Coronación de la Virgen del Valle y el 75 aniversario del Simpecado del Rocío de La Palma, pinturas que pasarán a engrosar el patrimonio de cada una de las hermandades.

En el transcurso del acto, Juan Manuel Núñez y el alcalde de La Palma firmaron un protocolo por el que el pintor cede esta colección al Ayuntamiento durante 10 años con la expresa intención de que llegue a convertirse en una donación definitiva.

Con esta donación, La Palma se convierte en punto de atención de los muchos estudiosos de la obra del pintor e incrementa el atractivo turístico de la ciudad. En este sentido, Juan Manuel Núñez ha asegurado que esta muestra, que supone el retorno de Juan Manuel Núñez a su tierra natal, La Palma del Condado, nace con vocación de permanencia y que su objetivo es que a lo largo de los años se vaya incrementando y recoja pinturas de sus distintas etapas.

Por su parte, Juan Carlos Lagares agradeció al pintor en nombre La Palma la cesión de su obra así como que represente a su patria chica en renombradas pinacotecas de España. El alcalde dijo que los palmerinos están muy orgullosos de su trayectoria y que es para la ciudad un honor que parte de su obra haya recabado en la sala de exposiciones de la Casa del Diezmo. Juan Manuel Núñez recibió la Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes el 24 de junio de 2007.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies