El Recre salva los muebles en el descuento ante un Nástic casi descendido (2-2)

3

Berrocal, autor del tanto albiazul, presionado por los defensores del Nástic. (J. Pérez)

(Texto: Rafa Mora) El Nástic de Tarragona ha metido en  problemas al Recreativo de Huelva, que sigue una jornada más sin sentenciar la permanencia en la categoría. El Decano se adelantó gracias al tanto de Jesús Berrocal en el minuto 10 de juego tras pase medido de Pablo Sánchez pero sin embargo su rival fue capaz de darle la vuelta al encuentro tras el gol de Alex Ortiz en jugada de estrategia en la única ocasión de peligro sobre la portería de Alejandro en la primera parte y en el 79 Tuni aprovechó un fallo en el despeje de Borda para darle casi la victoria a su equipo, ya que el empate lo lograba Matamala para el Decano ya en el tiempo de descuento con el partido ya perdido.

Partido matinal con muy buena temperatura y donde ambos equipos se jugaban tres puntos importantes para lograr la permanencia, mucho más cercana para el Recreativo, a punto de alcanzar el objetivo que del cuadro catalán, al que sólo un milagro le podrá salvar ya del descenso.

El Decano comenzó esta vez enchufado el partido y ya en el minuto 9 tuvo la gran primera ocasión para adelantarse en el marcador tras un pase interior de Jesús Rubio para Berrocal, pero el golpeo no fue bueno y terminó yéndose por el lateral de la red. El Recreativo dominaba el juego y el partido ante un Nástic que esperaba atrás e intentaba sorprender a la contra.

Ramón Arcas presionando a Longás. (J. Pérez)

A la segunda no fallaba Jesús Berrocal y tras centro medido al segundo palo de Pablo Sánchez, el goleador cordobés  esta vez sí acertaba y cruzaba el balón ante el que nada podía hacer por evitar el primer tanto del partido Rubén Pérez.

El Nástic no había llegado ni una sola vez con peligro sobre la portería de Alejandro pero acertaba en su primera ocasión en jugada de estrategia en el minuto 25, tras fallo en la marca de la defensa albiazul y Álex Ortiz, solo y libre de marca marcaba en el área chica ante un Alejandro que nada podía hacer por evitarlo. El gol le hacía daño a un Recreativo que estaba cómodo sobre el terreno de juego hasta ese gol pero le empezaron a llegar las dudas con el tanto del cuadro tarraconense.

Con tablas en el marcador se llegaba al descanso en un resultado que no le servía ni a uno ni a otro equipo y donde el Recreativo fue de más a mucho menos ante un Nástic que no hacía ningún peligro en ataque y sólo aprovechó su única ocasión sobre la portería de Alejandro.

Jugada del Recreativo-Nástic disputado en el Nuevo Colombino. (Julián Pérez)

Tocaba cambiar la dinámica del encuentro para ambos conjuntos, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos y mientras Juan Villar entraba por un desafortunado Javi Álamo en el conjunto albiazul, el Nástic daba entrada a Álvaro Rey y Tuni por Peragón y Dani Ábalo.

El Recre lo intentaba pero sin claras ideas en ataque y además acordándose de las ocasiones falladas en la primera parte que hubieran sentenciado un partido ante un rival tocado que sólo en una aproximación había sacado petróleo desde la estrategia.

Avisaba el Decano con un disparo desde fuera del área de Jesús Rubio que se estrellaba a la madera pero la respuesta llegaba en el minuto 63 por mediación de Tuni pero solo ante Alejandro fallaba con todo a placer. El partido se abría y podía marcar cualquier equipo aunque era el conjunto albiazul el que tenía más peligro sobre la portería de Rubén Pérez.

Juan Villar intenta marcharse del jugador del Nástic Longas. (J. Pérez)

Juanma daba entrada a Sergi Enrich por Jesús Rubio y ponía más mordiente a su ataque en busca de una victoria que le asegurara a su equipo la permanencia en la categoría. El Nástic no se conformaba con el empate y con la entrada de Álvaro Rey empezaba a generar mucho peligro por banda derecha y a generar aún más dudas en la afición recreativista.

Pablo Sánchez y Sergi Enrich avisaban con dos remates fallidos y se palpaba la tensión en ambos equipos por la importancia de los tres puntos en juego. Juanma hacía su tercer cambio y daba entrada al capitán Aitor por un cansado Pablo Sánchez y colocaba a dos puntas claros con Berrocal y Enrich arriba.

Se veía claro que el que marcara se terminaría llevando el partido y el que terminaría acertando sería el Nástic de Tarragona por mediación de Tuni en el minuto 69, tras aprovechar el fallo de Borda en el despeje y de vaselina superar a Alejandro, para ponerle en más situación de peligro a un Decano que lleva más de un mes sin sentenciar la permanencia en la categoría y que va en caída libre tras sumar cinco puntos de los últimos 21.

Jordi Matamala, superando a Xisco Campos para marcar. (J. Pérez)

Pero en esta ocasión la fortuna le sonrió al Recreativo y ya en el último minuto del descuento Jordi Matamala le daba vida a su equipo y lograba casi media permanencia tras lograr en una jugada personal el tanto del empate, dándole un punto de oro al cuadro albiazul ante un Nástic que ha certificado su descenso de categoría en Huelva.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Manu; Córcoles, Bonaque, Borda, Cifu; Javi Álamo (Juan Villar m.45), Matamala, Arcas, Pablo Sánchez (Aitor m. 77); Rubio (Enrich m.69) y Berrocal.

Nástic de Tarragona: Rubén Pérez; Ruz, Alex Ortiz, Xisco Campos, Mingo; Seoane, Rodri (Mingo m.78); Longás, Morán, Peragón (Álvaro Rey m.45); Ábalo (Tuni m.45).

Goles: 1-0. Berrocal (m.10); 1-1. Alex Ortiz (m.25); 1-2. Tuni (m.79); 2-2. Matamala (m.93)

Árbitro: Lesma López (madrileño). Mostró amarilla a Fernando Morán

Campo: Nuevo Colombino. 3.500 espectadores. Saque de honor por parte de las jugadoras del CB Conquero.

Compartir.

3 comentarios

  1. Guillermo Ortega on

    De bochorno y poca vergüenza la actitud de Juanma y su preparador fisico, nunca se puden revolver con la agresividad que lo han hecho contra tu propia afición aunque estemos reprochando el juego del equipo. IMPERDONABLE . CESE FULMINANTE.

  2. He estado en el estadio y he visto con asombro como NUESTRO ENTRENADOR NOS HA HECHO UN CORTE DE MANGAS. ESTO ES INACEPTABLE. ¡DESTITUCIÓN YA! RESPETO AL DECANO Y SU AFICCIÓN

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies