El subdelegado asegura que la llegada de 12,26 millones del PROFEA a la provincia demuestra que el Gobierno “cumple”

0

Enrique Pérez Viguera. (Julián Pérez).

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este domingo que la llegada de 12,26 millones de euros a la provincia onubense de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) demuestra que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “cumple” sus compromisos, al recordar que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, garantizó en marzo que estas partidas se mantendrían intactas pese a los ajustes obligados por la mala gestión y la herencia del anterior Gobierno socialista.

Pérez Viguera ha resaltado el “importante esfuerzo presupuestario” realizado por el Gobierno para blindar “unos fondos que son vitales para el sector agrario onubense, uno de los principales motores económicos de la provincia”, en un contexto de control de gasto.

“La ministra onubense, Fátima Báñez, aseguró que Huelva recibiría este año la misma cantidad que el ejercicio pasado y así ha sido. Ésta es una demostración de que el Gobierno de España que preside Rajoy sí cumple sus compromisos con esta provincia”, ha remarcado Pérez Viguera.

De esta forma, el subdelegado ha mostrado su satisfacción por la partida del PROFEA –antiguo PER– que le corresponde a Huelva, después de que la Comisión Regional de Seguimiento del citado programa aprobase el pasado jueves la distribución de los fondos que el Estado destina este año a Andalucía y que ascienden a un total de 147.712.948 millones de euros. Con ello, los Presupuestos Generales del Estado para 2012 mantienen una cuantía idéntica a la estipulada el pasado ejercicio.

En concreto, la cantidad aportada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para la provincia de Huelva es de 12.268.859,11 euros, de los cuales 9.699.432,74 pertenecen al Plan de Garantía de Rentas y 2.569.426, 37 euros al Plan Generador de Empleo Estable.

La cuantía destinada al Plan de Garantía de Rentas son las ayudas que el SEPE otorga directamente a los municipios en base al criterio de reparto de demanda/oferta. En este caso son las provincias las que determinan los proyectos que se realizan en base a ellos.

Respecto al Plan Generador de Empleo Estable, el SEPE abre una convocatoria en cada provincia para que los municipios presenten sus proyectos. El criterio para aprobar o dejar fuera cada proyecto es el número de empleos estables que se recogen.

Comisión provincial

El subdelegado del Gobierno ha anunciado que “en breve” se reunirá la Comisión Provincial del PROFEA, integrada por representantes de las administraciones central, autonómica y local, así como por sindicatos y organizaciones agrarias, para abordar el reparto entre los 79 municipios de la provincia de los 12,26 millones de euros que le corresponden a Huelva de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario. A esta cuantía hay que sumar la partida para materiales que aporta la Junta de Andalucía.

Por último, Pérez Viguera ha destacado la “diligencia” con la que el Gobierno ha resuelto la distribución de estos fondos destinados a subvencionar en 2012 la contratación por los ayuntamientos de trabajadores desempleados –preferentemente eventuales agrarios– en obras de interés general y social.

“El Gobierno de Mariano Rajoy tomó posesión a finales de diciembre y en apenas tres meses presentó sus Presupuestos Generales del Estado. Cuando tan sólo ha pasado unas pocas semanas, ya están aprobados los fondos del PROFEA con el beneplácito de todas las administraciones y agentes sociales implicados”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies