El vivero provincial cuenta con más de 85 especies distintas

0

Instalaciones del vivero provincial.

El Vivero Provincial de la Diputación onubense, ubicado en las instalaciones de la Granja Escuela, cuenta en estos momentos con más de 85 especies distintas de árboles y arbustos, especies que están recogidas en un Catálogo que, cada año, se envía a los ayuntamientos de la provincia para la Campaña Provincial de Árboles y Arbustos Ornamentales, con la que se suministran distintos ejemplares a los consistorios que lo soliciten a un precio muy inferior al de mercado.

Concretamente, durante la campaña 2011-2012, el Vivero Provincial ha contado con un total de 86 especies, de las que cinco son arbustos de hoja caduca, 34 de especies frondosas de hoja caduca, 20 de arbustos de hoja perenne, 16 de frondosas de hoja perenne, cuatro palmeras y siete coníferas. Esta campaña está prácticamente finalizada y, dentro de la misma, este año se han atendido las peticiones de 52 ayuntamientos, a los que se les han adjudicado 8.509 ejemplares, lo que supone un 84,4% de lo que habían pedido.

Estos ejemplares se les suministran a los ayuntamientos a un coste muy inferior al de mercado, ya que el 80% del precio de cada planta lo subvenciona la Diputación y los consistorios sólo deben abonar el 20% restante. El objetivo de esta campaña es proporcionar árboles y arbustos de calidad a las corporaciones locales y contribuir así al embellecimiento de los distintos municipios de la provincia.

Los trabajadores del Vivero también asesoran a los responsables municipales que lo solicitan en materia de jardinería, plantas y arboricultura, así como en el diseño de parques y zonas verdes. También atienden visitas a las instalaciones de alumnos de Centros Formativos. El Vivero cuenta actualmente con una superficie total de cultivo de unas 1,62 hectáreas aproximadamente.

Además, desde el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, se está trabajando para digitalizar toda la documentación relativa a los ejemplares que se encuentran en el Vivero, sus características y precios para crear un catálogo digital en el que los ayuntamientos puedan ver a través de Internet qué es lo que se ofrece, cómo es cada planta y qué características tiene, con datos relacionados por ejemplo como la climatología adecuada para la misma o la orografía. Con ello, se pretende facilitar el acceso de los responsables y técnicos municipales a esta información y facilitarles los máximos detalles posibles para que puedan hacer una correcta elección adecuada a sus necesidades. En la misma línea, se intentará habilitar un sistema para que la solicitud de árboles y arbustos se pueda hacer de forma telemática. Entre los nuevos proyectos del Vivero, también se incluye iniciar una experiencia para producir plantas de interior en el Vivero y prestar así otro servicio más a los ayuntamientos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies