Isla se une a la iniciativa ‘energía inteligente para Europa’

0

El proyecto se inicia cada año con la firma de una carta de apoyo a la Diputación Provincial de Huelva que es la institución que presenta el proyecto, en nombre de todos los municipios onubenses, a la Unión Europea con el fin de avanzar, aún más, en la implantación del “50/50”, una metodología que les ayuda a aprender sobre la energía y ahorrarla, principalmente a través de cambios en el comportamiento.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento isleño, Juan García, ha dicho que “la carta, firmada por la Alcaldesa, María Luisa Faneca, ya ha sido remitida al Ente provincial con el fin de unirnos a este interesante proyecto europeo que busca incluir incentivos económicos para el ahorro de energía entre las escuelas y los administradores de los edificios escolares”. Por lo menos, un 50% de ahorro de energía obtenido de las medidas de eficiencia energética adoptadas por los alumnos y los profesores son devueltos a través de un desembolso financiero, el otro 50% será un ahorro neto para la autoridad pública que paga las facturas.

Como principal resultado destacable es que “todo el mundo gana”, la escuela recibe recursos financieros adicionales, los ayuntamientos, gestores de los edificios escolares, tendrán menos costes de energía (disminución del coste de las facturas eléctricas) y las escuelas energéticamente eficientes contribuirán a la energía local y a los objetivos del cambio climático.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies