Los jugadores del IES La Orden se clasifican para cuatro finales del Campeonato de España

0

Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, en un partido de liga.

Los jugadores del IES La Orden han estado hoy como en pocas ocasiones y han ganado todo lo que se podía ganar, por lo que este domingo disputarán cuatro finales de las cinco posibles.

Carolina Marín ha ganado sus partidos de individuales sin ningún problema, con la autoridad que le da el estar ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y formar parte del club de las 30 mejores del mundo desde agosto del año pasado.

En cuartos de final ha derrotado a la alicantina Laura Álvarez con facilidad por 21-9 21-9 y en semifinales tampoco dificultad alguna para superar a la madrileña del Torrejón Saglas Paracuellos Laura Primo por 21-6 21-11. La final enfrentará a la 27 del mundo, Carolina Marín, contra la 91 del mundo, Beatriz Corrales, reciente Campeona del Internacional de Portugal.

La Federación Española de Bádminton ha puesto sin embargo la nota negativa a la actuación onubense y al Torneo: ha prohibido a Carolina Marín disputar los dobles femeninos con Haideé Ojeda, perjudicando a ambos con esta polémica decisión, basándose en el “riesgo de que se lesione” al disputar los dobles estando ya clasificada para los JJOO. El club onubense no ha recibido ninguna notificación oficial en ningún momento. Además Carolina ha sido discriminada respecto a Pablo Abián, el otro olímpico español a quien sí se le ha permitido disputar los dobles.

En dobles mixtos se ha produjo una semifinal onubense al enfrentarse Haideé Ojeda y el rinconero Ernesto Velázquez a Noelia Jiménez-Eliezer Ojeda. El resultado ha sido favorable a Haideé y Ernesto en dos sets por 21-7 21-17, en un primer set muy flojo por parte de Noelia y Eliezer, que equivocaron su estrategia, y un segundo mucho más igualado y disputado. Noelia y Eliezer se hacen así con el bronce en su primer Campeonato de España juntos. En octavos de final Noelia y Eliezer derrotaron a Villar-Samaniego (Pitiús-Alicante) en un partido complicado pero en dos sets por 26-24 21-18, mientras que Haideé y E. Velázquez derrotaron a Sergio Llopis-Loli Marco, Torrejón Saglas Paracuellos, por 21-13 21-10; en cuartos de final partidos sin problemas para ambas parejas: Noelia y Eliezer vencieron a los granadinos Manuela Díaz-Alejandro Toro y Haideé y Ernesto a María Márquez-Jesús Lorenzo del Torrejón Saglas Paracuellos. La final les enfrentará a Sandra Chirlaque-Vicent Martínez de los clubes Xátiva y Alicante.

Adrián Márquez ha cuajado un gran Torneo clasificándose quinto en individual masculino y consiguiendo el bronce en dobles masculinos. En individual masculino derrotó en octavos de final al jugador local José Plaza, remontando la pérdida del primer set por 17-21 22-20 21-15. En cuartos de final no pudo con uno de los favoritos, el rinconero Ernesto Velázquez, con quien perdió por 10-21 14-21, consiguiendo así su mejor clasificación individual en un Campeonato de España Absoluto.

En dobles masculinos otra semifinal que enfrentó a dos jugadores del IES La Orden. Eliezer Ojeda con Vicent Martínez (Pitiús) contra Adrián Márquez y Javier Sánchez (Adra). En octavos de final Adrián y Javier derrotaron a Arriaza-Navarro (San Amaro-Palma) en tres sets por 17-21 21-16 21-16; en cuartos hicieron lo propio ante la pareja local del Bantierra Huesca Daniel Sánchez-Ernesto Cogolludo también remontando la pérdida del primer set por 14-21 21-16 22-20. Por la parte de arriba del cuadro de semifinales Eliezer Ojeda y Vicent Martínez derrotaron a los valencianos Climent-Martínez en dos sets en octavos de final y en cuartos, en un partido más complicado de lo que indica el marcador, a los granadinos del Veleta Alejandro Toro José Membrive por 21-15 21-16. En la semifinal los grandes favoritos eran Eliezer y Vicent, cabezas de serie nº 1, pero Adrián y Javier disputaron un gran partido poniéndoles las cosas difíciles para caer por 21-16 21-18. Adrián ha conseguido su primer metal en un Campeonato de España Absoluto, mientras que Eliezer engrosa su palmarés con otra final más, a las que está abonado en las últimas temporadas. La final enfrentará a Eliezer Ojeda y Vicent Martínez al olímpico Pablo Abián y su hermano Javier, del Ibiza.

En dobles femeninos forzada ausencia de Carolina con la consecuente descalificación de la pareja, que en caso contrario podría haber producido una final con onubenses en ambos lados de la pista. Noelia Jiménez jugando con Sandra Chirlaque (Xátiva) se ha plantado en la final. Derrotaron en octavos a las madrileñas Galvín-Peñas; en cuartos de final superaron no sin sufrir, a Silvia Riera- María Márquez (Ibiza-Paracuellos) por 21-14 21-19 y en semifinales un partido durísimo por lo físico del juego, que no por el tanteo, ante Beatriz Corrales-Laura Samaniego (Paracuellos-Alicante) por 21-11 21-9. Mañana las esperan las cabezas de serie nº 1 Blanca Ibeas-Laia Oset (Ibiza-Paracuellos)

La final individual masculina enfrentará a Pablo Abián, gran favorito, al madrileño Jesús Lorenzo, aunque se podría decir que la final anticipada ha sido la semifinal que ha enfrentado al andaluz Ernesto Velázquez con Pablo Abián y que se ha decantado del lado del balear por 29-27 21-18.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies