Moisés León: “Estos retos son los que nos gustan y nos producen una motivación extra”

0

Moisés León, jugador del Pedro Alonso Niño de Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer dio un paso adelante hacia la consecución del deseado ascenso a División de Honor Plata en el 40 aniversario de la entidad al lograr clasificarse como primero de grupo en la primera ronda de la fase de ascenso, disputada en Zarautz. La segunda también tendrá lugar en el País Vasco, concretamente en Rentería, y el equipo anfitrión, el Ereintza, será el rival del conjunto moguereño en un partido que se disputará a las 20.00 horas y cuyo ganador jugará el año que viene en una categoría superior. Anteriormente, a las 18.00 horas, se jugará la otra semifinal entre el BM La Roca y Amenabar Zarautz. El partido por el tercer puesto, en el que se decidirá la plaza restante de ascenso tendrá lugar a las 10.30 horas y la final con el título de Campeón de España en juego comenzará a las 12.45 horas. 

El conjunto moguereño cuenta como garantía para lograr su objetivo la buena fase desarrollada en Zarautz, donde salvo el lunar del primer partido ante Porriño, desarrolló un gran juego, en la línea de lo mostrado durante la fase regular de la competición, acabando con un excepcional encuentro ante el conjunto local. Frente a la fuerte presión ambiental puso sobre la pista sacrificio y calidad y del compromiso de todos los jugadores salió una gran victoria. Varios jugadores destacaron en este momento clave y en el plano ofensivo Moisés León se coronó como el máximo anotador del encuentro con 7 goles.

Un rival “guerrillero”

El jugador sevillano, que vivió el último ascenso del PAN Moguer de 2009 y que al año siguiente consiguió el mismo logro con el Pines Badajoz, aseguró que “va a estar difícil pero no imposible y estos retos son los que nos gustan y nos producen una motivación extra”. Y es que jugar con el equipo que juega como local siempre es una dificultad añadida. “Jugar allí es complicado porque nos medimos al equipo anfitrión y según me han contado su pabellón es un hervidero en cada partido y no será nada fácil ganar. Es un equipo muy guerrillero, que se ha metido segundo tras La Roca, pero de momento el País Vasco nos trae buenos recuerdos”.

El hermano menor de los León, expuso sobre lo que le han contado de Ereintza que “conozco a jugadores que juegan en su grupo en la liga. Es un equipo que se basa en un 80% en su central, que es muy jugón. También tiene un lateral derecho muy fuerte y un zurdo joven con calidad, además de extremos que son buenos finalizadores, sin embargo no tienen mucha profundidad de banquillo”.

Haciendo balance de la primera ronda de grupos, Moisés recordó que “Porriño se aprovechó de que no hicimos un buen partido, pero después supimos reaccionar y jugar los dos partidos siguientes a un buen nivel para ganar y pasar con justicia tras el varapalo inicial. Las sensaciones que tenemos ahora mismo son buenas y ahora lo que queremos es que los jugadores que acabaron más tocados puedan recuperarse”.

En esta línea indicó que “el partido de Zarautz fue como una final en la que tuvimos en contra tanto a su público como a la afición de Bordils, que estaba esperando que perdiéramos y para nosotros fue una motivación demostrar que podíamos con ese ambiente y ganar”. En lo personal señaló que “esperaba con muchas ganas la fase para dar lo mejor de mí e hice todo lo posible porque así fuera y sé que lo puedo hacer aún mejor. Ante la Nava ya tuve sensaciones buenas y he tratado de ir a más”.

Con confianza

De los 7 goles ante Zarautz reseñó que “me sentí muy cómodo desde el principio y con mucha confianza. Los tres primeros lanzamientos que hice acabaron en gol y eso me ayudó mucho. Tuve buenas sensaciones y espero que sigan hasta el final de la fase, aunque si puede marcar esos goles también fue por el trabajo de los compañeros”.

Moisés León, que como siempre ha ejercido de Dj en el autobús durante cada desplazamiento del equipo, espera que la música que suene al final sea la de la alegría por el ascenso. Sobre el anterior en Torrelavega, producido en 2009, comentó que “fue el último año en el que se ascendía con el sistema de liguilla entre los cuatro equipos de la fase final y con Badajoz al año siguiente lo viví con el sistema actual. En Torrelavega tuvimos que remontar e hicimos un partidazo para acabar terceros y conseguir el objetivo de ascender a División de Honor Plata”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies