‘Recupera tu ría’ y ‘Mesa de la Ría’ consideran ilegal la licencia a Fertinagro

2

La Plataforma Ciudadana Recupera Tu Ría y la Mesa de la Ría, respecto de la sesión del Consejo de Gestión de Urbanismo de la Gerencia del Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva que se celebra este lunes 7 de mayo, para tratar entre otros temas la licencia de obras solicitada por Fertinagro Sur, consideran que la concesión de la licencia de obras a Fertinagro Sur sería contraria al plan General de Ordenación Urbana de Huelva, como ha tenido ocasión de informar la Comisión Técnica de la propia Gerencia de urbanismo en su sesión celebrada el pasado 16 marzo.

En por ello que Recupera tu ría entiende “que si el Consejo de Gestión urbanismo decidiera conceder licencia de obras a Fertinagro Sur lo haría contraviniendo el parecer de los técnicos de la propia Gerencia de Urbanismo que expresamente se han pronunciado en contra de ello.

Asimismo, desde esta plataforma se asegura “que según ha podido conocer, en el expediente tramitado con ocasión de la solicitud de licencia por parte Fertinagro Sur, además del citado informe desfavorable emitido por la Comisión Técnica, figura otro informe de la Arquitecta Municipal que deja supuestamente a criterio del Consejo de Gestión la concesión de la licencia, pero con la particularidad de que dicho informe no aparece firmado por la referida funcionaria, por lo que carece de la menor validez”.

También denuncia la plataforma el que Fertinagro admita que ya ha realizado distintos trabajos, con lo que lo habría hecho de manera ilegal.

Con todo, la propia plataforma indica en su nota que la licencia de obras que se va a ver este lunes está relacionada con una obra distinta a la de una nave de almacenamiento, que sería sobre las que existirían los informes indicados. Para la plataforma lo que se va aprobar este lunes no tiene los preceptivos informes por lo que pide a la Gerencia que rechace dar dicha licencia.

MESA DE LA RÍA

La Mesa de la Ría ha recurrido en plazo la Concesión de la Autorización Ambiental Integrada al proyecto de Fertinagro, así como el cambio de titularidad de la parcela Industrial de Nilefos, “debido a las múltiples ilegalidades de la concesión”, según ha comunicado en una nota de prensa. “La Mesa de la Ría acudirá a todos los organismos nacionales e internacionales para que en Huelva se cumpla la Ley”, se asegura en dicha nota.

El recurso de Alzada presentado por este colectivo indica la existencia en el expediente de un informe urbanístico negativo.

Según Mesa de la Ría, el informe urbanístico aportado por el Ayuntamiento de Huelva al procedimiento ambiental, considera que no existe compatibilidad del contenido del proyecto con el Planeamiento Urbanístico de Huelva, básico y necesario para la tramitación de la AAI (IPPC). La concesión de la AAI iría contra los actos propios de la Administración reflejados en los Acuerdos para la Recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, firmados por la Junta de Andalucía el año 1991, junto con otras administraciones, motivo por lo que la Mesa de la Ría presentó el recurso de Alzada en plazo, aun sin contestar.

El informe Urbanístico considera que “el trámite ambiental de esta nueva actividad necesita de una nueva autorización ambiental integrada, y no considerarla como una modificación sustancial de la anterior, entendiendo en este sentido la alegación que al respecto ha realizado la Asociación Mesa de la Ría. Así pues, sería obligatorio exigir un proyecto de desmantelamiento tal y como se recoge en la Resolución de la Delegación de Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía previo a la obtención de una nueva autorización.”

Compartir.

2 comentarios

  1. Con la crisis que tenemos, con el desempleo que tenemos y todavía andan con estas. A ver, por la crisis: se puede cambiar artículos de la Constitución Española, se pueden cambiar leyes que protegían a los trabajadores, se pueden tocar la Sanidad Pública, la Educación y cuantas leyes hagan falta para salir de la crisis (según dicen) y, ¿no se puede cambiar un Plan de Ordenación Municipal? ¿Pero es que no leen las noticias donde se informa que Huelva y Cádiz son las provincias andaluzas con más desempleo? Y luego en las campañas vocean que lo primero es el empleo. ¡Venga ya! Cómo se nota que tienen trabajo, que se lo digan a los desempleados de larga duración.

  2. Onubense on

    ¡Basta ya!Los onubenses tenemos derecho a la salud y no podemos embargar nuestras vidas y nuestro futuro para que un reducidísimo número de personas saquen beneficios económicos. Vivimos en sociedad y las medidas a tomar deben beneficiar a la inmensa mayoría y no a las minorías (muchos de los cuales ni si quiera viven en la ciudad)NO MÁS INDUSTRIA QUÍMICA EN LA PUNTA DEL SEBO. lA SALUD DE TODOS ES LO PRIMERO

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies