Ruth Ortiz acusa a José Bretón de ser un asesino que “ha matado a mis hijos y los ha ocultado en algún sitio”

0

Concentración en apoyo de la familia Ortiz ante la cárcel de Córdoba.

Triste día de la madre el que ha vivido este domingo Ruth Ortiz, que se ha desplazado hasta Córdoba para recibir la solidaridad de un centenar de personas que han participado en una marcha ciclista. Esta partía del puente del Arenal y concluía ante la cárcel de Córdoba, en las afueras de la ciudad, en una iniciativa que buscaba hacerse oír ante Bretón para que de una vez confiese qué pasó con los niños. A esta pregunta tiene ya respuesta Ruth Ortiz, que parece haber perdido la esperanza de encontra vivos a sus dos hijos: “Bretón es un asesino que ha matado a mis hijos y después los ha escondido en algún sitio”.

Ruth Ortiz atiende a los medios de comunicación en una concentración. (Julián Pérez)

Es la primera vez que la madre de los pequeños reconoce en público su falta de esperanza para encontrarlos con vida, pero no ha querido faltar a la marcha en bicicleta, que ha concluido en la prisión provincial. Ante sus puertas se ha desarrollado una intensa pitada de dos minutos, uno por cada niño.

Perdida la esperanza de encontrarlos con vida, Ruth Ortiz espera al menos poder encontrarlos para poder descansar.

La comitiva ciclista ha vivido uno de los momentos más intensos al pasar por la finca de los padres de Bretón, en el polígono de Las Quemadillas, donde la policía cree deben estar los niños.

Ha sido el momento de mayor tensión, ya que ha sido la propia Ruth Ortiz, que ha realizado el trayecto en coche, la que pidió detenerse en la finca. Una vez allí ha golpeado indignada con piedras el portón de entrada, siendo ayudada por su madre en la pega de carteles en los que se pide la libertad de los dos niños, mientras que otros carteles con su rostros eran tirados en el interior de la parcela.

Una veintena de palomas, cedidas por el zoológico municipal, han sido soltadas ante la prisión, donde han estado a punto de coincidir con los familiares de José Bretón, que todos los domingos lo visitan en la cárcel cordobesa.

NOTICIA RELACIONADA

Un familiar de Ruth Ortiz declara que Bretón le admitió que había matado los niños, aunque luego lo negó

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies