Aljaraque en Acción envía su segundo voluntario a Alemania

0

Antonio José García.

El presidente de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción y el alcalde de Aljaraque, David Toscano, han entregado esta mañana la documentación necesaria al segundo joven del municipio que realizará su servicio en un país comunitario, gracias a la gestión realizada por el servicio de información “Europa a tú Alcance” dependiente de la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acciuón, que también hará su servicio en Alemania al igual que la joven María Rey que inició su voluntariado hace ya más de cinco meses, ambos a través del programa de acción comunitaria Juventud en Acción gestionado por la Agencia Nacional Española a través del INJUVE e IAJ.

En esta ocasión, se trata de Antonio José García JUAREGUIALDE que viajará a Alemania para participar en el proyecto ‘Pfadfinderzentrum Drei Gleichen – 2012’, que desarrollará en la organización de acogida que, en este caso, es la organización social sin ánimo de lucro Pfadfinderzentrum Drei Gleichen e.V. de la localidad alemana de Neudietendorf.

En concreto, Antonio José García realizará su voluntariado haciendo tanto trabajos con jóvenes como con niños para la educación y sensibilización de estos colectivos hacia al medio ambiente, a través de actividades típicas de campamento de verano y de scout.

Así, la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción ha servido de puente entre el voluntario y la organización de acogida, en un proyecto de voluntariado con el que se pretende facilitar el acceso a la ciudadanía onubense a programas impulsados por la Comisión Europea, promoviendo la movilidad con el objetivo de favorecer un espacio para la reflexión y el debate en torno a valores como la solidaridad y la tolerancia, así como el conocimiento y acercamiento a la cultura y la diversidad europea.

El Alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha destacado la importancia de esta iniciativa a la hora de “ampliar las posibilidades de inserción laboral de los aljaraqueños dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que, además de la experiencia adquirida, el currículum del joven se verá fortalecido por el reconocimiento oficial a través del certificado Youthpass que expide la Unión Europea”.

Juan Portela, presidente de Aljaraque en Acción ha señalado además la importancia de gestionar este tipo de programas desde la Asociación Sociocultural Aljaraque en Acción “que ofrece las máximas garantías para que el viaje y la estancia se hagan las condiciones más óptimas para el voluntario”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies