Cartaya, centro esta semana de la acuicultura andaluza

0

Investigación acuícola en Cartaya.

Cerca de 200 expertos e investigadores acuícolas de toda Andalucía, entre participantes y ponentes, se darán cita durante esta semana, concretamente el miércoles 9 y el jueves 10 de mayo, en las VI Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico, que se celebrarán en el teatro del Centro Cultural de Cartaya.

Se trata de una cita anual que se ha consolidado como una de las más relevantes del sector a nivel andaluz y que en esta edición se centra en la situación y perspectivas del sector acuícola, repasando el panorama actual y las expectativas de las empresas, la investigación y otros aspectos importantes de la producción, comercialización y experimentación acuícolas.

Las ponencias, a cargo de una veintena de expertos de reconocido prestigio, entre los que se encuentran investigadores, técnicos y empresarios, se sucederán en dos jornadas intensas, la primera de mañana y tarde, y se completarán con mesas redondas y una exposición de paneles demostrativos de resultados de proyectos de investigación acuícola, que incluye premios a los más atractivos.

Entre los asuntos objeto de análisis, se encuentra la repercusión de la nueva Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental sobre las empresas de cultivos marinos de peces y moluscos desde el punto de vista medioambiental; avances y perspectivas sobre el cultivo de nuevos productos en criadero, como el mejillón o el lenguado; las nuevas tendencias en el estudio del estrés y el bienestar en peces de cultivo o las perspectivas de la I+D+i en la acuicultura andaluza. Las mejoras en la gestión de las piscifactorías, con el desarrollo de buenas prácticas en acuicultura marina, así como las nuevas tendencias para mejorar la comercialización, centrarán el debate sobre el desarrollo empresarial del sector en el presente y de cara al futuro.

Las Jornadas comenzarán el miércoles (la inauguración está prevista para las 10:45 horas) y están organizadas por la Asociación de Empresarios de Acuicultura de Andalucía (ASEMA); el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; y el Ayuntamiento de Cartaya. Colaboran con la iniciativa, que en parte se sufraga con Fondos Europeos, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, Gestimar y MisPeces.com.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies