Detenidos por tráfico de drogas en Ayamonte y Huelva

0

Droga aprehendida por la Guardia Civil.

Agentes del Puesto de Ayamonte, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de P.I., de nacionalidad moldava, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 del presente mes, cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba tareas de seguridad ciudadana, por el interior de la localidad de Ayamonte, observó a un vehículo con matrícula portuguesa estacionado en una de las calles, con un individuo en su interior. Los agentes percibieron cierta actitud de nerviosismo en la persona que se hallaba dentro del coche, lo que les infundió sospechas y procedieron a identificarle.

Durante las tareas de identificación, los guardias civiles hallaron una mochila en el coche, en cuyo interior se encontraban 40 tabletas de hachís, con un peso aproximado de 100 gramos cada una. Fue en el preciso instante en que los agentes descubrieron la droga, cuando el sospechoso inició una huida a pie, por las calles de Ayamonte, actuando rápidamente los guardias civiles que lograron atraparle instantes después.

Durante la detención de este individuo, mostró gran resistencia, lo que no le sirvió para eludir la acción policial. Por este motivo también se le ha acusado de ser presuntamente responsable de un delito de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.

Por otra parte, y fruto de los habituales controles que se establecen en el Puerto de Huelva, concretamente en el muelle de pasajeros de la línea de ferrys, agentes de la Compañía Fiscal y del Servicio Cinológico, procedieron a la detención el pasado día 4, de A.T.B., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En los referidos puntos de verificación y control fiscal, en los que se procede a la identificación de personas y registro de equipajes y mercancías, uno de los perros que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, posee para la detección de sustancias estupefacientes, marcó a unos de los vehículos, concretamente en la parte frontal del mismo.

Por este motivo se realizó un registro más profundo de dicho coche, localizándose en la caja de fusibles, tres trozos de hachís envueltos en papel de plata, que una vez pesados alcanzaron los 266 gramos. Esto motivó que se procediera a la inmediata detención del ocupante del coche.

Estas dos actuaciones han supuesto la instrucción de diligencias que, en unión de los detenidos y de la droga intervenida, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies