Diputación colabora en la celebración del Festival de Cante Jondo de Moguer

0

Firma del convenio con la Peña Flamenca de Moguer.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha firmado un convenio con el vicepresidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Antonio Rodríguez, por el que la institución provincial colaborará en la celebración del XXXVIIII Festival de Cante Flamenco de Moguer.

Ignacio Caraballo ha destacado “la trayectoria y la calidad del Festival de Cante Jondo de Moguer, que lleva casi cuarenta años fomentando una de las señas de identidad de la provincia como es el flamenco, tanto a través del cante como del toque y el baile”. Según ha señalado, la Diputación siempre ha mantenido un compromiso con el flamenco, a través de su apoyo y promoción, “y en este caso estamos ante uno de los Festivales con más tradición y solera dentro y fuera de la provincia de Huelva”.

Por su parte, el vicepresidente de la Peña de cante Jondo de Moguer ha destacado la importancia “de poder contar con el apoyo de instituciones que siempre nos ha ayudado a sacar adelante el Festival, como la Diputación, especialmente ahora, en estos momentos de difícil situación económica”.

Respecto a la edición de este año, Rodríguez ha señalado la programación se desarrollará del 7 al 14 de Julio, con diferentes actividades y actuaciones diseñadas por la Peña. El día 14 se celebrará el Festival, que contará con de artistas de la talla de ‘El Pele’, ‘El Capullo de Jerez’, ‘La Fabi’ y Sebastián Cruz, con Rafael Campillo al baile.

El Festival de Cante Jondo de Moguer se viene celebrando desde 1975 el segundo sábado de cada mes de Julio y por sus tablas han desfilado las figuras más destacadas del mundo del flamenco de los últimas décadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies