El juez dicta auto de procesamiento contra Bretón por la desaparición de sus dos hijos

0

José Bretón, junto al juez en el parque donde asegura el padre desaparecieron los niños. (Pedro Funes)

El juez instructor del caso de los niños Ruth y José, desaparecidos hace ya siete meses, ha dictado este lunes un auto de procesamiento contra José Bretón, padre de los menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

José Luis Rodríguez Laín procesa a Bretón por la presunta comisión de dos delitos de detención ilegal, en la modalidad cualificada de menores y con la agravante de parentesco, y por simulación de delito.

El auto de procesamiento no pone, sin embargo, fin a la instrucción de esta causa, según asegura el alto tribunal, de manera que aún se tendrá que practicar la declaración indagatoria del procesado para que, con posterioridad, el instructor emita el auto de conclusión de sumario. Una vez se hayan dado esos pasos, la causa será remitida a la Audiencia Provincial de Córdoba.

José Bretón está en la cárcel desde el 21 de octubre, acusado de dos delitos de detención ilegal por desaparición de menores y otros dos más por simulación de delitos, justo los delitos por los que ahora ha sido procesado.

El hecho de que los dos menores no hayan aparecido hace que el magistrado no pueda acusarlo de la muerte de ambos, ya que pudieran estar escondidos y vivos en algún lugar, aunque esta posibilidad ya no la crea ni la madre, Ruth Ortiz, que ha acusado a su ex pareja de ser un asesino.

El juez instructor ha dictado el auto de procesamiento tras la ronda de interrogatorios de la pasada semana (miércoles, jueves y viernes), en la que además del acusado y padre de los niños declararon sus familiares (padres, hermano y tía), así como reclusos de la prisión y funcionarios que han estado junto a Bretón en la cárcel y, finalmente, la familia materma, encabezada por Ruth Ortiz.

Noticias relacionadas:

Ruth Ortiz acusa a José Bretón de ser un asesino que “ha matado a mis hijos y los ha ocultado en algún sitio”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies