El PSOE presentará mociones para exigir ayudas para el sector pesquero

0

Jesús Ferrera.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha anunciado en rueda de prensa que el Partido Socialista presentará mociones en los ayuntamientos y en la Diputación Provincial para exigir al Gobierno de Rajoy ayudas para el sector pesquero, concretamente para la pesca de arrastre por la subida del gasoil profesional, tras suprimirse los incentivos, denominados ‘mínimis’, en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Por ello, en dicha moción se pone de manifiesto que ya el 2008 el Gobierno Socialista concedió una serie de ayudas, con una media por barco en función del tonelaje, entre 15.000 y 20.000 euros, para paliar los costes del encarecimiento del precio del gasoil. Por tanto, el hecho de que en este momento no haya ningún tipo de ayuda “se agrava la situación de la pesca onubense”.

En este sentido, el dirigente socialista matizó que en la moción se insta al Gobierno central una rectificación ante la supresión de las ayudas mínimas existentes anteriormente, así como que proceda a la mayor brevedad y con “carácter de urgencias” a anunciar una dotación económica como mínimo con la misma cantidad de la última convocatoria. Del mismo modo, Ferrera incidió en que el Grupo Socialista trabaja en todas las Cámaras para la conseguir un gasóleo profesional para las instalaciones pesqueras.

Por otro lado, el también parlamentario andaluz celebró que el proyecto de Fertinagro, en el que ha trabajado tanto la delegación del Gobierno, al frente de Manuel Alfonso Jiménez, empiece a dar sus frutos. Además, esperamos que de una vez por todas “el Ayuntamiento decida apostar, de manera convincente, por el empleo industrial sostenible”, y que el paso dado hoy, de conceder la licencia de obra para la ejecución del proyecto, “no sea un brindis al sol”.

También, el secretario de Organización recordó que en dicho proyecto había un componente importante de poder realizar trabajos con Foret “pero que al eliminar el Gobierno del PP las primas a energías renovables el proyecto desapareció”. Por ello, lamentó que el número de puestos de trabajos que se van a crear con Fertinagro “no se puedan complementar con el empleo que se crearían procedentes de las energías renovables”.

Por último, Jesús Ferrera felicitó al nuevo Gobierno en esta etapa que “comienza con una situación difícil y que supondrá un gran reto para el nuevo Ejecutivo de izquierda”. Así, remarcó que “es posible salir de la crisis sin dar la espalda a nadie”, porque “lo prioritario para este nuevo Gobierno es dar respuesta a los ciudadanos”.

Para el dirigente socialista, ahora “tenemos un Gobierno en el que más que nunca que todos sus miembros responderán a Andalucía, ante las ocho provincias”. Así, Ferrera subrayó en que “en Huelva hay un gran equipo de personas comprometidas para conseguir lo mejor para los ciudadanos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies