Ence inicia este lunes en Huelva la parada técnica anual

0

Este lunes comienza la parada técnica de la fábrica onubense de celulosa, el periodo anual que la empresa dedica a realizar las labores necesarias de limpieza, revisión periódica de equipos, mantenimiento y mejoras operativas, operaciones a las que la compañía destina este año en Huelva una inversión superior a los tres millones de euros.

Durante los próximos días, unos 1.200 trabajadores de más de 20 empresas diferentes se unirán a los casi 300 empleados de plantilla para llevar a cabo un exhaustivo plan de trabajo con cientos de tareas cuya coordinación es fundamental para el éxito de la parada.

Como cada año, la inactividad fabril se aprovecha para incorporar mejoras en las instalaciones. En 2012 destacan las medidas planificadas para las calderas, que concentran alrededor del 70% de la inversión prevista.

Por un lado, se van a reforzar las condiciones operativas de la Caldera de Recuperación II, con nuevos circuitos de agua, una modificación de la instalación que redunda en la mayor seguridad y mejora de su funcionamiento. Y por otro lado se va a sustituir el economizador de la Caldera de Recuperación III, que además de aumentar la disponibilidad de la misma, supondrá una mejora en las emisiones atmosféricas de la fábrica.

El Plan Cero Olores de Ence cuenta con un apartado especial en la planificación de esta parada técnica. Se van a destinar en torno a 600.000 euros a trabajos directamente relacionados con el impacto oloroso. Fundamentalmente y como primer paso necesario, se va a acondicionar la toma de muestras atmosféricas, para reforzar el control ambiental de las emisiones asociadas al olor, y se van a contener y controlar las emisiones difusas o pequeños vahos de determinadas instalaciones de fábrica.

En esta misma línea, cabe destacar que Ence aprovechará la parada productiva para la realización de trabajos de instalación, pruebas y preparación de las conexiones con la planta de biomasa de 50 MW que se construye en el recinto de la fábrica.

La Prevención de Riesgos cobra especial relevancia en operaciones industriales tan sensibles como las paradas técnicas, en las que es necesario coordinar gran cantidad de personas y labores. Por esto, como cada año, Ence ha dado formación específica sobre los posibles riesgos de la fábrica a todas las personas que van a participar en la parada, y de forma concreta de la planta en la que van a trabajar. Este año además, la compañía ha exigido la máxima implicación en seguridad del nivel directivo de las empresas contratadas, a las se ha valorado la profesionalidad y la experiencia a la hora de las adjudicaciones. También se ha reforzado el Servicio de Prevención con personal propio en cada planta de la fábrica, y se han clasificado todos los trabajos previstos para extremar las medidas en los que se han considerado críticos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies