Exposición de trabajos de Cultura en los Barrios

0

Exposición de algunos de los trabajos de Cultura en los Barrios.

Desde este lunes y hasta el próximo 15 de mayo, cerca de 1.000 trabajos de los alumnos de Cultura en los Barrios se expondrán en las distintas salas de la Casa Colón como conclusión del fin de curso de este programa del Ayuntamiento de Huelva del que se benefician 16.000 onubenses; un fin de curso que ha clausurado este lunes el alcalde, Pedro Rodríguez.

En las exposiciones de los talleres de artesanía, que se llevan a cabo en los jardines de la Casa Colón, se muestran diferentes trabajos sobre manualidades, encaje de bolillos, punto y ganchillo, cerámica, pintura, marquetería, bricolaje del hogar, decoración de interiores, electricidad del hogar, marroquinería, bordado en cañamazo, bordado en malla y macramé. Los siete espacios donde cada día se expondrán distintas artesanías se podrá visitar desde el lunes, 7 de mayo, al 10 de mayo a partir de las 18.00 horas.

Al margen de estas exposiciones, los jardines de la Casa Colón y el Palacio de Congresos acogerán las actuaciones de los talleres de Carnaval, baile flamenco, baile de salón, coros rocieros, compás flamenco y guitarra. Tras el acto de inauguración del final de curso, actuaron varios coros rocieros y algunos grupos de guitarra en los jardines de la Casa Colón. El resto de grupos actuará en el Palacio de Congresos desde el martes, 8 de mayo, hasta el día 10.

Por otra parte, los talleres de teatro actuarán los días 8 y 9 de mayo en el Gran Teatro. Este martes lo hará, a partir de las 20.00 horas, el Taller del Centro Lazareto, que pondrá en escena la obra “Quien pide el último pide mejor”. Seguidamente actuará el Taller de la AA.VV Nuevo Molino, con las obras “El Rey Tiburcio busca novia” y “La consulta de Don Merquiades”. El día 9 será el turno del Teatro del Mirador, de la AA.VV El Mirador del Conquero, que representará las obras “Los chorros del oro” y “La Tomate”. Este escenario del Gran Teatro también acogerá los pases de modelo de los talleres de corte y confección los días 14 y 15 de mayo, a las 19.00 horas.

El Programa Cultura en los Barrios es la actividad cultural y social más importante propiciada por el Ayuntamiento, que alcanza a más del 10% de la población. Las cifras del último curso confirman su éxito: 16.000 alumnos repartidos en 50 centros de la ciudad, 75 monitores, 660 cursos, 29 materias diferentes y 1.791 horas semanales de clase.

El alcalde ha resaltado la importancia de esta “muestra popular”, que en su opinión, “tiene de todo y ratifica lo que yo vengo diciendo desde hace años, que Cultura en los Barrios es uno de los más ambiciosos programas culturales y sociales puestos en marcha por el Ayuntamiento”. Un programa que ha ido creciendo y mejorando con los años, pues comenzó impartiéndose en una decena de asociaciones vecinales de la capital y hoy ha conseguido llegar a 50 centros de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies