La entrega de trofeos y una simultánea ponen el broche de oro al XXVI Festival de Ajedrez ‘Villa de Almonte’

0

Simultánea de ajedrez en Almonte.

Tras dirimirse la última jornada del XXVI Festival de Ajedrez ‘Villa de Almonte’ el pasado fin de semana, ya se conoce la nómina de ganadores. Han resultado vencedores Juan Manuel González Galván (Sevilla) en el Cerrado A, Miguel Ángel Cózar Báñez (Almonte) en el Cerrado B, Fernando García Pérez (Huelva) en el Abierto C, y Luis Miguel Martín (Almonte) en el torneo de menores. El Casino de la Paz, ubicado en el centro de la localidad, acogió esta actividad deportiva.

La ceremonia de clausura y entrega de premios contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Rocío Delgado. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados y diferentes cuantías en metálico para los mejor posicionados. Para finalizar, tuvo lugar una simultánea a cargo del vencedor absoluto del torneo frente a treinta alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez. Organizaban el Ayuntamiento junto a los clubes Gambito de Playa (Matalascañas) y Virgen del Rocío (Almonte).

Este año ha destacado el extraordinario nivel de juego alcanzado por los ajedrecistas, superior al de anteriores ediciones. El torneo se ha disputado desde el pasado 17 de abril, reuniendo a más de 70 jugadores de diez localidades diferentes. La competición se configuró en dos cerrados (A y B) más un abierto, en función del ranking elo de los participantes. Un total de treinta y ocho en categoría sénior, a los que se sumó otro tanto en el torneo para menores.

El cuadro completo de ganadores en el Cerrado A es el siguiente: tras Juan Manuel González Galván obtuvo el segundo puesto Olexander Razmyslov, de Ucrania. El tercer puesto fue a parar a Antonio R. Hernández Muñoz de Rociana y el cuarto para el también rocianero Carlos López Martín. Los puestos del quinto al octavo correspondieron a Carlos Barrero (Huelva), Mario Gutiérrez Valero (Espartinas), Manuel José Reales Murto (Almonte) y Antonio Andrés Flores (Huelva).

El cerrado B distinguió al ya reseñado Miguel Ángel Cózar Báñez (Almonte), seguido de Oliver Jurado Pérez (Villanueva), Ignacio Delgado Lozano (Huelva) y Álvaro Rodríguez Rodríguez (Almonte). En lo que respecta al abierto C, los galardonados fueron Fernando García Pérez (Huelva), Antonio Gutiérrez Parra (Rociana), Fernando Romero Carmona (Rociana), y Juan José Martín Salas (Bollullos).

En cuanto al torneo de menores y tras el vencedor absoluto, Luis Miguel Martín González, se establecieron otras distinciones según los grupos de edad. En sub-8, El trío de ganadores lo compusieron Jaime Cortés Villa (Almonte), David Infantes González (La Palma) y Fátima Barón Pérez (Almonte). La terna de triunfadores en sub-10 fue la encabezada por Alejandro Casado Ramírez (Almonte), Javier Fidalgo Martínez (La Palma) y David Moreno Padilla (La Palma). Finalmente, la categoría sub-12 tuvo el siguiente cuadro de primeros clasificados: Antonio Ángel Aragón Chuquiguanca (Almonte), Alejandro de la Torre Castellano (Almonte) y Álvaro Espina Iglesias (Bollullos).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies