Los parlamentarios onubenses del PP serán la “voz de la calle” frente al Gobierno de “confrontación” de PSOE e IU

1

Los cinco parlamentarios del PP.

El secretario de la Mesa del Parlamento andaluz y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado este lunes que el grupo de parlamentarios por Huelva del PP serán “la verdadera voz de la calle y de los onubenses” en el Parlamento andaluz frente a una alianza de “confrontación” formada por IU y PSOE que “solo buscarán desgastar al Gobierno central en lugar de preocuparse por el bienestar de los ciudadanos”.

González, que ha comparecido en rueda de prensa junto al resto de parlamentarios del PP por Huelva, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la alcaldesa de Valverde, Dolores López, y los populares María Sacramento y Alberto Fernández, ha manifestado que el trabajo del PP “va a ser en positivo y un trabajo de proyectos porque es el grupo más numeroso de la Cámara andaluza.

El popular ha lamentado que frente a este trabajo “en positivo”, el PP se va a encontrar a un Gobierno andaluz “obsesionado” en buscar “continuamente y como único objetivo, la confrontación con el Gobierno central porque “lo único que le importa son los sillones y no el futuro ni el progreso”.

El dirigente popular ha añadido que La legislatura ya ha empezado mal para Huelva porque Griñán y el PSOE andaluz se han olvidado de esta provincia”. Se refería el secretario de la Mesa del Parlamento y presidente provincial del PP, a la decisión del presidente de la Junta de “dejar fuera de su gobierno a los socialistas onubenses, cuando en la anterior legislatura hubo dos consejeros de Huelva”.

A este respecto, González ha indicado que “Griñan parece que no confía en nadie del PSOE de Huelva para ser consejero” y ha decidido “premiar a otras provincias y vengarse de Huelva, provincia en la que el perdió votos y un parlamentario en las últimas elecciones autonómicas”.

En cuanto al trabajo de el grupo de parlamentarios onubenses del PP, González ha informado de que el PP “basará su trabajo en tres ejes fundamentales: el empleo y las infraestructuras vinculadas a la creación de puestos de trabajo; el apoyo a los ayuntamientos; y las personas”.

En cuanto al primero de los ejes, el popular se ha referido a las grandes infraestructuras que “se le deben a esta provincia” como son la Huelva-Cádiz, la presa del Andévalo o la reapertura de la mina. En este punto, ha exigido a IU que “cuanto antes apueste por la reapertura de la mina y presione al PSOE desde el Gobierno de la Junta para que sus promesas durante la campaña no se queden en brindis al sol”.

Respecto a la situación de los ayuntamientos, Manuel Andrés González ha lamentado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “no los nombrara en su discurso y que sean los grandes olvidados”, y ha añadido que la única administración que ha ayudado a los ayuntamientos ha sido el Gobierno central, frente a una Junta que parece que “quiere echar al cerrojo a la puerta a la que llaman los ayuntamientos pidiendo ayuda”.

En cuanto al último eje, González ha asegurado que su partido “va a luchar día y noche por el bienestar de los ciudadanos” y ha añadido que “vamos a quitarle la careta a PSOE e IU para que expliquen a los ciudadanos su agenda oculta de recortes y les digan de donde van a salir los 2.700 millones que quieren recortar”.

Por su parte, el parlamentario andaluz y alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha coincidido con Manuel Andrés González en que estar en la oposición “no significa tirar la toalla sino al contrario, ya que tenemos más responsabilidad” y ha mostrado su temor de que la coalición entre PSOE e IU va a ser “una coaición de contradicciones” entre ambos, y ha insistido en que el Gobierno andaluz en “vez de buscar soluciones, buscará la confrontación y el encontronazo con Madrid”.

Compartir.

1 comentario

  1. HABLAR POR HABLAR on

    Yo siempre había creído que Diego Valderas era de Bollullos par del Condado, y que Bollullos estaba en Huelva. O una de dos, o Bollullos ya no está en Huelva, o el señor González no considera al Vicepresidente como parte del gobierno de la Junta. Ninguna de las dos opciones tiene sentido. HxH.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies