Los vecinos de Fuente del Duque participan en los festejos de su tradicional Cruz de Mayo

0

Cruz Fuente del Duque.

Los vecinos de la Barriada de Fuente del Duque han disfrutado este fin de semana de la celebración de su ya tradicional fiesta vecinal en torno a la Cruz de Mayo, manteniendo una tradición que ha cumplido este año su duodécimo aniversario y mediante la que la asociación de vecinos de este barrio, conserva y mantiene viva una muy arraigada costumbre en el municipio que con los años se ha ido perdiendo en otros puntos de la localidad.

“Para nosotros, -asegura Ángel Vargas, presidente de la Asociación de Vecinos-, es todo un orgullo y una satisfacción que nuestra humilde fiesta no se pierda y sea el referente que mantenga en el recuerdo aquellas otras cruces que se celebraban en otros puntos del municipio”. Es por ello que los vecinos incluso han reforzado este año el plantel de actuaciones musicales en directo, todos ellos grupos y artistas locales, “porque nuestro objetivo es ir mejorando la fiesta cada año en la medida de lo posible”.

La celebración comenzó el viernes con la coronación de la Reina y la inauguración de la fiesta a cargo del alcalde, Juan M. Polo, al que acompañaron miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. El desfile procesional del estandarte de la Santa Cruz por las calles de la barriada, con un cortejo integrado en su mayor parte por los más pequeños del barrio portando cruces de madera, cedió el testigo al Pregón de Jesús Palacios, y ya bien entrada la noche, a las primeras actuaciones musicales.

Los ‘Hermanos Chá’, Miguel Montoya, ‘Las Niñas de la Dulce Mirada’, ‘El Lili’,’El Niño de VillaJulia’, acompañado por la guitarra de Ramoncín; y la agrupación ‘Entre Pinos y Marismas’ fueron los protagonistas de las dos veladas nocturnas de una fiesta que organiza la Asociación de Vecinos de Fuente del Duque con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya en un intento, aseguró el alcalde, “de que no se pierda esta tradición tan arraigada en la localidad”. Para ello, Polo hizo un llamamiento a los vecinos “para que sigan colaborando y haciendo posible esta celebración”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies