Mazagón vibró con la Romería del Carmen

0

Desfile de la romería de Mazagón.

El mal tiempo no ha impedido a los vecinos de Mazagón disfrutar este pasado fin de semana de la Romería en honor a Nuestra Señora del Carmen. La lluvia, que cayó de forma intermitente durante la jornada del viernes y del sábado, no achicó a los romeros a vivir intensamente estos días de hermandad y convivencia en un paraje natural privilegiado, en el que han estado rindiendo tributo a la Patrona de los Marineros hasta el día de ayer.

La fiesta grande del núcleo costero se inició el viernes por la mañana en la parroquia del Sagrado Corazón de Las Dunas con la tradicional misa de romeros. Tras el oficio religioso, la Virgen fue trasladada al carretón tirado por bueyes, y junto a peregrinos, caballistas, carros y carretas emprendieron el camino hacia el poblado forestal, precedidos por un grupo de tamborileros de la Hermandad Matriz de Montemayor.

La primera parada de esta colorida comitiva fue en la Mancomunidad de Mazagón, donde el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el primer mandatario palermo Carmelo Romero, realizaron una ofrenda floral a la Virgen, en compañía de los concejales de Mazagón del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez y Mª José Rodríguez, y de otros miembros del equipo de gobierno municipal.

Tras un receso para comer en el cruce del camping, los romeros llegaron al poblado pasada las 19.00 horas, donde han vivido intensamente tres días de fe, devoción y alegría en torno al santuario de la Virgen marinera.

Con la mirada puesta en el cielo, esperando que la lluvia no desluciera la celebración, el sábado sobre las 15.00 horas tuvo lugar el tradicional concurso de paellas, una actividad en la que han participado este año casi una decena de reuniones, llevándose el premio el chozo ‘La madre’ por las manos de su cocinera Gracia Salgado.

El programa de actos diseñado por la asociación de Romeros del Carmen para este segundo día de romería se cerró con la ofrenda floral a la Virgen y el espectacular rosario de antorchas. La oscuridad de la noche, el resplandor de las velas y el sonido del mar, conformaron un marco incomparable que no pudo ensombrecer la climatología.

Ya el domingo, día de recogida, se celebró a mediodía la Misa de Romeros, que amenizó el Coro Romero Nuestra Señora del Carmen, y a las 18.30 horas, tras cantar una oración de despedida ante la Virgen, se inició el regreso a Mazagón. La Patrona permanecerá en el santuario del poblado hasta el domingo 20 de mayo, cuando será trasladada en procesión hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Las Dunas.

La Asociación de Romeros del Carmen ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer para poner en marcha todos los servicios e infraestructuras que se necesitan para hacer posible una celebración de estas características.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies